Por la parte Argentina, se encontraban presentes los diputados del Frente para la Victoria, Gastón Harispe y Andrea García. Por Unidad Popular, los diputados Claudio Lozano, Victoria Donda y Víctor De Gennaro, como también Gabriela Troiano por el Partido Socialista.
Asistió la Diputada mandato cumplido Liliana Parada, quien estuvo a cargo del Frente durante su mandato, para hacer una breve exposición de lo realizado en Argentina.
Por su parte, Gastón Harispe dijo que “hay que resolver la cuestión del hambre y las condiciones de alimentación de toda Latinoamérica. En Argentina hemos avanzado mucho. Los gobiernos populares de la región han llevado adelante políticas similares.”
“Hay que ayudar a resolver la contradicción entre producir alimentos para el consumo interno, especialmente por la agricultura familiar; y la producción a gran escala para exportación de granos y carnes. El objetivo de mejorar la calidad alimentaria es una responsabilidad compartida por todos” agregó.
Guadalupe Valdez definió al Frente contra el Hambre como “un espacio donde los legisladores expresan su compromiso político en la erradicación del hambre, mediante el establecimiento de marcos legales relativos al derecho alimentario”. Asimismo, remarcó que “el tema es político y no técnico, por eso el principio fundamental es el diálogo entre las distintas fuerzas, poderes ejecutivos y legislativos, movimientos sociales y organizaciones”.