Política

Boudou estará en la sesión del Senado y la oposición analiza su presencia

Letra P.- Finalmente, Amado Boudou presidirá la sesión del Senado. El vicepresidente encabezará la primera parte del encuentro y luego dejará la presidencia en manos de Gerardo Zamora.

Antes de partir a Colombia, como lo haría en un principio sin formar parte de la sesión de este miércoles, Boudou estará en el Senado con una oposición que analiza los pasos a seguir.

 

La sesión tiene como tema principal el informe mensual que el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, debe dar sobre su gestión.

 

El jefe de la bancada oficialista, Miguel Ángel Pichetto, comunicó la noticia a sus pares de la oposición en la reunión de Labor Parlamentaria. Antes de la novedad, los cuatro mayores bloques opositores (UCR, Frente Amplio Progresista, PRO y el peronismo disidente) tenían previsto presentar una moción para solicitar que Boudou sea suspendido de su cargo hasta tanto se aclare su participación en el caso Ciccone.

 

Por su parte, los dirigentes no alineados al kirchnerismo, podrían no dejar el recinto como repudio por la presencia del procesado vicepresidente u optarían por quedarse en sus bancas y dar el debate.

 

intendentes de Vamos Santa Fe tuvieron un primer encuentro en Reconquista en enero.
Toto Caputo y la titular del FMI, Kristalina Georgieva

También te puede interesar