Política

Montoya y el baile mediático de Insaurralde: “así no se resuelven los problemas”

Letra P.- De cara a las elecciones 2015, el presidente del Grupo Provincia Santiago Montoya se alejó del diputado Martín Insaurralde en la carrera por la gobernación bonaerense. Dijo que “algunos no saben bien a qué lugar pertenecer” y que a él es difícil que lo encuentren en programas donde se baila.

El ex recaudador bonaerense sostuvo que Daniel Scioli “es muy respetuoso del camino que quieren tomar los dirigentes” y si bien todavía falta un año para las elecciones, “desde el punto de vista político yo sí sé a qué lugar pertenecer, que es en el espacio al que pertenezco hace tiempo”.

 

En diálogo con el programa Mesa Chica de Radio Cultura, Montoya reflexionó que “sí es bueno es que vayan tomando su camino” en contraposición al otro aspirante del Frente para la Victoria a la gobernación Buenos Aires, dos “candidatos muy diferentes”.

 

“Él tuvo mucha suerte de ser intendente porque le tocó un Gobernador que impartió muchísimos recursos a los distritos. Además el Gobierno nacional realizó varias obras en Lomas de Zamora. Esa experiencia no es trasladable a la gestión provincial”, aclaró el cordobés y disparó que “ahí es donde hay dos propuestas diferentes: la de Martín, que ha tenido relaciones sentimentales muy comentadas como la de Florencia Peña o Jésica Cirio para instalarse, y por el otro lado estoy yo que siempre tuve compromiso con la gestión y recorrí el camino más difícil que fue recaudar impuestos”.

 

Del mismo modo, el presidente del Grupo Provincia indicó que es difícil que lo encuentren en el entretenimiento familiar, “que es muy sano y muy bueno, pero a mí me van a encontrar armando equipos de trabajo y respuestas concretas para resolver problemas”.

 

“La gente tiene que tener cuidado. Si no consiguen tener un Gobernador que logre mantener la tremenda complejidad de la Provincia bajo control, después no podemos reclamar nada en relación a materias como la seguridad o la educación. El desafío inicial es mantener en funcionamiento a la Provincia”, agregó en la disputa con Insaurralde, desde donde dejó claro su opinión sobre el lomense.

 

Según Montoya, Scioli avanzó en la vieja antinomia entre la provincia de Buenos Aires y la Nación, “ya que deja resuelto el gran problema político de esa articulación y yo me pregunto quién puede resolver mejor la cuestión entre dos hombres del mismo equipo. Yo trabajo desde hace siete años con Scioli y no sacándome una foto de vez en cuando, sino todos los días”.

 

Por último, y para marcar aún más sus diferencia con el diputado del FpV, el ex titular de Arba apuntó que “la gente muchas veces toma simpatía por alguno porque aparece en un programa de entretenimiento donde se baila o se canta y así no se resuelven los problemas de una Provincia. ¿Qué va a pasar cuando tengan que ir a recoger la basura? ¿Van a ir a bailar y a cantar? Yo siempre voy a estar para resolver problemas con mi equipo”.

 

“Yo me voy a presentar a elecciones y voy a decir ‘señores acá hay dos modelos’: yo tengo 15 años de jugar un papel primordial en varios gobiernos, para enfrentar y mantener una provincia, y otro que no se sabe qué ofrece o cuáles son las garantías que ofrecen o cómo van a salir adelante si la situación se complica, por ejemplo, por un tema internacional”, remató.

 

Toto Caputo para los aumentos de gas
corrientes: vallejos, el alfil silencioso de valdes en el congreso que asumira en seguridad

También te puede interesar