Política

Tras merienda con DOS, Insaurralde hablará de candidaturas “recién a fin de año”

Letra P.- El gobernador bonaerense, Daniel Scioli y el diputado Nacional, Martín Insaurralde compartieron una hérmetica reunión en medio de rumores y operaciones cruzadas sobre un posible salto del lomense al Frente Renovador. En un encuentro íntimo y reservado, pusieron algunas cosas en claro; como por ejemplo que compartirán un acto de gestión en Lomas.

La charla transcurrió en el piso 19 de la sede del Banco Provincia en Capital Federal, el lunes por la tarde. Pasadas las 18 horas, el diputado nacional llegó a la entidad bancaria a donde lo esperaba el Gobernador.

 

Luego de que resonarán versiones sobre un posible pase del intendente en uso en licencia de Lomas de Zamora al espacio de Sergio Massa, Scioli dijo que se iba a tomar un café con Insaurralde “con mucha madurez, con mucha responsabilidad”.

 

Finalmente ocurrió y, al salir del encuentro, Insaurralde deslizó que “sólo hablamos de gestión, es una de las tantas charlas que tuve con Daniel Scioli”. En tanto, desde la Provincia no dieron muchas precisiones sobre el ágape privado ni difundieron fotos del encuentro.

 

Sin embargo, la necesidad de Scioli de aclarar las cosas con Insaurralde tiene que ver con su propia candidatura presidencial. Es que el lomense, ya relegado del núcleo K, buscó a principios de años aferrarse al Gobernador de cara al 2015 y ser su sucesor.

 

Pero siempre midiendo bien en las encuestas desde la vereda de enfrente empezaron a ver con buenos ojos a Insaurralde. Así fue que en el último tiempo un sector del espacio que responde a Sergio Massa, empezó a operar con un presunto salto de quien fuera cabeza de lista del FpV en las elecciones del año pasado, enfrentando al propio Massa hacia el Frente Renovador.

 

Igualmente, Insaurralde no dio muchas certezas en público sobre su futuro en el encuentro de hoy y sólo de limitó a decir que “recién a fin de este año habrá tiempo para hablar de candidaturas”.

 

“Hoy con el gobernador estamos abocados a resolver las problemáticas de las políticas públicas, él desde la provincia, yo desde la Cámara baja” agregó en una rápida salida del Banco Provincia.

 

intendentes de Vamos Santa Fe tuvieron un primer encuentro en Reconquista en enero.
Toto Caputo y la titular del FMI, Kristalina Georgieva

También te puede interesar