Política

Randazzo Vs. Sobrero: acusaciones cruzadas por la basura en el Sarmiento

Letra P.- El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, acusó al delegado gremial del ferrocarril Sarmiento de mentir ante su denuncia por tirar basura en vagones el día del paro.

Luego de denunciar penalmente “por daños a los bienes públicos e interrupción de transporte” a los delegados de la lista Bordó de la Unión Ferroviaria que conduce Rubén “Pollo” Sobrero, el titular de Transporte ratificó que “están filmados” los momentos en que producían daños a las formaciones durante el paro general que realizó el sindicalismo opositor.

 

Randazzo ratificó que solicitará a la Justicia el “desafuero” de los gremialistas que responden a Sobrero para que “se determinen las responsabilidades”.

 

“No se puede convivir con este tipo de actitudes, que ni siquiera tienen una cuota de arrepentimiento. Mienten descaradamente con la complacencia e impunidad que le dan algunos periodistas y medios”, apuntó el funcionario en diálogo con radio La Red.

 

“Esto hicieron hoy delegados que responden a Sobrero cuando un grupo de trabajadores se presentó a tomar servicio”, comunicó Randazzo en su cuenta de Facebook, junto una serie de fotos en las que se ven las nuevas formaciones 0 km del ramal “escrachadas” con basura durante el paro del jueves.

 

Por su parte, el “Pollo” desestimó las denuncias del ministro del Interior y Transporte y sostuvo que “no necesitamos destrozar nuestras herramientas de trabajo para parar”.

 

En diálogo con el programa Minuto 1, de la señal C5N, Sobrero aseguró que el Gobierno buscó con las acusaciones restarle importancia a un paro que tuvo un alto acatamiento.

 

“Lo que se está tratando de hacer es desviar la discusión de la importancia que tuvo el paro”. No necesitamos tirar basura. Si queremos, paramos por teléfono el ferrocarril. Yo que sé si no lo tiró la basura él  (en referencia a Randazzo)”, disparó.

 

Además, dijo que la denuncia es “ridícula” porque “los trenes estaban paralizados desde las 12 de la noche. Mostrar una bolsa de basura está muy lejos de la realidad”.

 

El funcionario nacional anunció que pedirá el desafuero y buscará despedir a los delegados gremiales de la Unión Ferroviaria del tren Sarmiento que tiraron basura.

 

Federico Otermín y Nicolás Kreplak
En Unidos temen del poder de Maximiliano Pullaro para imponer condiciones en el proceso de reforma constitucional.

También te puede interesar