Política

Macri y Massa se pelean por sumar a Lammens a su armado porteño

Por Gonzalo Palese.- Luego de la conquista de la Copa Libertadores, el presidente de San Lorenzo fue tentado por el macrismo y el massismo. Vínculos con Rodríguez Larreta y Joaquín de la Torre.

Con el objetivo puesto en sumar adeptos a su armado local, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, busca seducir al presidente del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, Matías Lammens, para que se incorpore a las filas del PRO. Pero Macri no es el único candidato presidencial que puso la mirada en la autoridad máxima del club de Boedo; su competidor Sergio Massa también instruyó a sus dirigidos para que se acerquen al amigo personal de Marcelo Tinelli.

 

Consciente de la falta de candidatos en territorio porteño, sólo tiene al ex kirchnerista Diego Kravetz, el Frente Renovador desde hace un tiempo que salió a la caza de candidatos para jefe de Gobierno. Como adelantó este medio, en esa búsqueda se topó con Graciela Ocaña pero la ex ministra de Salud aún no se decidió.

 

Aunque en el massismo aseguran que “el mejor candidato porteño” es Roberto Lavagna, según pudo saber Letra P hay intenciones de sumar al presidente del club azulgrana para el armado porteño.

 

Por parte del macrismo, quienes se encargaron de las gestiones son hombres cercanos al jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que integran la Comisión Directiva del Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

 

En el Frente Renovador, es el intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, que también es vocal del club, quien fue ungido por Massa para iniciar las conversaciones con Lammens.

 

Si bien no se habla de ningún cargo específico, lo cierto es que los ofrecimientos ya existieron de parte de ambos espacios. Según precisó una fuente cercana a Lammens, la primera reacción del presidente fue responder que “ni en pedo” se sumaría.

 

“Ni a corto ni a mediano plazo Lammens aceptaría alguna de las propuestas porque hoy está enfocado en la política de la AFA”, reveló un integrante de la Comisión Directiva a Letra P.

 

Por otra parte, allegados a Lammens descuentan un acercamiento al massismo o al macrismo porque el titular de la entidad de Boedo “tiene un perfil más progresista”.

 

milei busco una foto con la familia militar en un desfile que lo relego a un segundo plano
lo que dejo el desfile: el paseo en tanque de milei y villarruel y la selfie de la interna

También te puede interesar