Política

Gremio K acusa a funcionarios de Cuartango de “jugar a favor” del “Momo” Venegas

Letra P.- El titular del Sindicato Argentino de Trabajadores Horticultores y Agrarios (SATHA), salió al cruce del Ministerio de Trabajo bonaerense por diversas irregularidades. Preparan una denuncia penal.

La vieja disputa entre gremios vuelve a ser noticia en la provincia de Buenos Aires, aunque en esta oportunidad los problemas alcanzan a la administración central por “irregularidades” del Ministerio de Trabajo, que hoy encabeza Oscar Cuartango.

 

Según expuso el secretario general del Sindicato Argentino de Trabajadores Horticultores y Agrarios (SATHA), Gustavo Arreseygor, existe cierta complicidad entre la cartera laboral con el gremio del ultra opositor Gerónimo “Momo” Venegas.

 

Pero la disputa entre ambos espacios es de larga data, algo que benefició al SATHA en la adhesión de trabajadores, aunque los inconvenientes no dejaron de ser una constante en diferentes regiones, sobre todo en la que desató la bronca de sus directivos.

 

El 20 de agosto, cuando se realizaba un importante operativo en la zona de Escobar –territorio bajo la órbita del gremio K– el Ministerio, junto a la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), desató la furia de Arreseygor. “Nos dijeron que no sabían que iba a estar UATRE”, advirtió el dirigente.

 

Una serie de discusiones con los directivos provinciales, enmarcadas en “una decisión política”, prosiguieron al evento que provocó chispazos entre provincia y el SATHA.

 

 “La ley es muy clara, yo no puedo ir y pedir una inspección en una fábrica. Rompen los acuerdos, por eso denunciamos la convivencia y avanzamos en una denuncia penal. No descartamos responsabilidades de funcionarios de más alto rango, pero eso se investigará”, advirtió el dirigente.

 

Junto al pedido de inhabilitación de cargos públicos por 5 años, radicarán la denuncia en el transcurso de la semana entrante, situación que enciende la alarma en los despachos cercanos a Cuartango. “La Provincia está con el gobierno nacional, pero sus funcionarios están a full jugando con el “Momo” Venegas”.

 

“Por historia, juegan a favor de ese gremio. Jamás hubo gesto político para nosotros”. El mensaje, en la previa de la presentación judicial, marca la tirante relación que tendrá un capítulo en la Justicia clave para la demostrar cuál es el poder real de un gremio acostumbrado pelear desde atrás.

 

visita a astiz: up senala a dos diputados libertarios y busca destituirlos
Los dirigentes Roque Fleitas y Andrés Laumann de La Libertad Avanza de Entre Ríos en la audiencia para obtener la personería provisoria.

También te puede interesar