Política

Faltazo de Insaurralde al acto en apoyo a Scioli en Lomas preanunció su pase al FR

Letra P.- En línea con lo que manifestó Posse hoy en La Plata sobre el pase del lomense al FR, ayer se notó su ausencia en el acto que organizó el PJ de esa localidad en apoyo del Gobernador en su candidatura 2015. Tampoco fue el intendente Carasatorre.

Agrupaciones peronistas que apoyan la candidatura presidencial de Daniel Scioli, se reunieron anoche en e Lomas de Zamora para resaltar la figura Daniel Scioli de cara a 2015, aunque el dato político que dio la nota fue la ausencia del intendente Santiago Carasatorre, quien responde al ex jefe comunal, Martín Insaurralde, quien tampoco fue de la movida.

 

En un principio el faltazo de Insaurralde y del actual intendente se circunscribió  al gesto de los concejales kirchneristas de Lomas de Zamora que días atrás acompañaron un proyecto massista para reclamar la presencia de Gendarmería en el distrito.

 

 

El encuentro fue encabezado por el dirigente lomense, Emiliano Baloira, quien además se desempeña como subsecretario de Coordinación Gubernamental de la Jefatura de Gabinete, que dirige Alberto Pérez.

 

Durante el cónclave, las agrupaciones peronistas de ese distrito firmaron un documento en apoyo a las aspiraciones presidenciales de Scioli de cara a 2015. Por eso, en principio, sorprendió la ausencia de Insaurralde y de su reemplazante al frente del distrito, Carasatorre.

 

“Por lealtad, compromiso, convicción, gestión y sensibilidad, es el candidato idóneo”, dijo Baloira luego del encuentro que reunió cerca de 130 hombres de Scioli.

 

Del encuentro participaron militantes del Grupo Descartes, La DOS Lomas, Jóvenes por Scioli, Peronistas Sin Fronteras, La Juan Domingo, Ola Naranja, Peronismo 2020, La Ñata, Pasión Popular Peronista, Agrupación La Columna, Sindicato de Canillitas Zona Sur-Lomas, Agrupación Peronismo para el Desarrollo Social.

 

El gobernador Maximiliano Pullaro junto al ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini (izq.), el secretario de Desarrollo Industrial, Guillermo Beccani en la reunión con mineras. 
Arabela Carreras espera el tiempo para un posible retorno.  Hoy se dedica a la docencia en San Carlos de Bariloche.

También te puede interesar