Política

En campaña, Scioli se diferenció de Macri y Massa con un discurso centrado en su gestión

Letra P.- En la previa al acto en el Teatro Argentino, el mandatario marcó la agenda diferenciándose de los otros dos pre candidatos haciendo eje en su gestión. También marcó su pertenencia política y envió un mensaje a los empresarios sobre el futuro.

Con el programa de Alejandro Fantino como escenario Scioli dio anoche muestras de estar definitivamente enfocado en la campaña 2015. Con su particular estilo cruzó tanto al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, como al líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

 

 

Expresó que el año próximo se vota “quién tiene el temple, pueda dar seguridad y confianza” y quién “se la banca en los momentos difíciles y las presiones”. En ese orden, recordó que “ya hemos visto presidentes, gobernadores y vicepresidentes que ante el menor quilombo se van”, y ponderó que “hemos mostrado un gran sentido de la responsabilidad, de bancar las dificultades, de poner el pecho, de tener garra y soportar situaciones difíciles”.

 

Cuando la charla giró a la pertenencia política y al escenario nacional, Fantino le preguntó “que considera como traición”. “No cumplir con las expectativas, no sólo en la política sino en la vida” le retrucó. “Soy Peronista… busco que el Gobierno pueda tener la mayor cantidad de los problemas resueltos” aclaró para insisitr que “los vínculos se ponen a prueba en los momentos con dificultades”.

 

“¿Te cree Cristina que no vas a dar el salto del Kirchnerismo?” acicateó el conductor. “Hace 12 años que vienen diciendo eso”, respondió. “(Néstor) Kirchner interpretó las frustraciones del pueblo y Cristina le da continuidad… Ahora la gente quiere a alguien que no vuelva para atrás con la industrialización, con YPF”, destacó.

 

Y volvió a diferenciarse:  “Macri, hablaba de Vaca Muerta… no puede estar a favor de Vaca Muerta y estar en contra de la estatización de YPF, esas son las cosas que hay que dar continuidad“.

 

Mirando hacia adelante sostuvo que “están las condiciones dadas para un país normal.No vengo a proponer una refundación del país, el país no necesita eso”.

 

Cuando se le refirió a supuestas preocupaciones de empresarios ante el panorama en 2015, Scioli consignó que “tenemos una gran calidad de recursos humanos, y los que vienen a invertir saben que después se pueden llevar las utilidades… Argentina superando estas coyunturas, que se van a arreglar, le quiero transmitir tranquilidad a la gente”.

 

“Lo que viene va a ser cada vez mejor” concluyó.

 

Beltrán Benedit, diputado de La Libertad Avanza por Entre Ríos, en una visita a la exposición rural de Federal, en el norte de la provincia.

También te puede interesar