Política

Arlía salió al cruce y le dijo a Macri que no puede ni hablar porque “sólo tiene cuatro autopistas carísimas”

Letra P.- “Macri no puede hablar, no tiene una sóla ruta, sólo cuatro autopistas carísimas”, dijo el ministro de Infraestructura bonaerense Alejandro Arlía, en el medio de la polémica que inició el gobernador Daniel Scioli al chicanear al jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri por sus bicisendas.

“En los últimos meses hemos licitado desde Vialidad más de 960 millones de pesos para realizar obras en rutas provinciales y tenemos prevista una inversión para el mes de septiembre de otros 165 millones de pesos en repavimentación, sumando una inversión de más de 1100 millones en los primeros nueve meses del año”, afirmó Arlía, contraatacando las palabras del ex presidente de Boca, que criticó la situación vial bonaerense, entre otras cosas.

 

“Con este plan Integral se intervienen rutas provinciales en más de 90 municipios bonaerenses. Hemos priorizado obras en los corredores productivos de la provincia y en aquellos que necesitaban de un refuerzo en la estructura vial, acompañando el crecimiento productivo y focalizando en la seguridad vial”, dijo el ministro y agregó que “somos conscientes que hay mucho trabajo por hacer, pero que no venga a hablar Macri cuando gobierna una ciudad que tiene 200 km2 y se compara con una provincia que tiene 300.000 km2 y una red principal de rutas de 12.000 km”.

 

“Actualmente tenemos 40 obras viales en ejecución y el plan permite sumar 32 obras en corredores con intervenciones continuas”, siguió y anticipó que “en septiembre vamos a contar con 72 obras viales en ejecución. Contar con las máquinas en las rutas nos va a generar una mayor tranquilidad ya que vamos a tener mayor seguridad vial para quienes transiten los corredores provinciales”. “Por pedido del gobernador hemos implementado un plan integral de mantenimiento, conservación y rehabilitación de rutas provinciales con una inversión de más de 1100 millones de pesos que nos permiten intervenir en 4171 km, es decir, casi un 40% de la red vial provincial pavimentada”, amplió.

 

“A la inversión de este plan integral debemos sumarle los 1700 millones de pesos que demanda la obra de la nueva Autovía 6, los 127 millones de pesos de la obra del tercer carril en la autopista Buenos Aires – La Plata y los más de 80 millones de pesos que se están invirtiendo en las obras viales de acceso al Puerto La Plata. Comparar esto con pavimento urbano o un par de bicisendas es impensado”, cerró Arlía.

 

Los cruces entre el gobierno porteño y el provincial se intensificaron en las últimas semanas como parte de una estrategia que primero lanzó el ex motonauta y que luego continuó el empresario. Ambos parecen haberse elegido como rivales directos, dejando de lado al diputado del Frente Renovador Sergio Massa.

 

Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta
Gastón Salmain, en su audiencia en la Comisión de Acuerdos

También te puede interesar