Política

Scioli dijo que es “un día triste” y pidió a colaboración de los sindicatos

Letra P.- El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, se lamentó por el paro nacional del sindicalismo opositor. Cuestionó que las fábricas estén “con las persianas cerradas” y pidió colaboración.

“Hoy es un día triste, con obreros en la calle, con fábricas con persianas cerradas”, dijo el mandatario en el foro del Consejo de las Américas. Además, señaló que este es un “momento en que todos los sectores deben actuar con mucha responsabilidad, pensando primero en el país en vez de los reclamos” sectoriales.

 

En este sentido, pidió que los “empresarios tengan una mirada de responsabilidad social”, de modo que ante “una situación de coyuntura la variable de ajuste no sea echar gente” y a los sindicatos, “especialmente a los más radicalizados” que sus reclamos no vayan en detrimento de los sectores que dicen defender”.

 

“Actúen con mucha prudencia”, insistió Scioli, al referirse a la situación del paro nacional convocado por centrales obreras opositoras.

 

El mandatario provincial se encuentra en el Hotel Alvear Palace Hotel de la Ciudad de Buenos Aires, donde disertará junto a la ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis.

 

El Council of the Americas,ontará cuenta con la presencia de la presidenta del Consejo de las Américas, Susan Segal, del presidente de la Cámara Argentina de Comercio,  Carlos de La Vega y del subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Provincia, Carlos Peralta.

 

Guillermo Francos junto a su segundo, Lisandro Catalán, el funcionario del Gobierno que pidió eliminar las PASO. 
Elecciones 2025: además de los comicios legislativos nacionales, 13 provincias renovarán sus Legislaturas. 

También te puede interesar