Política

Ley de Hidrocarburos: Nación presentará un nuevo proyecto

Letra P.- El gobernador de Chubut, Martín Buzzi, informó que el Gobierno presentará un nuevo proyecto de Ley de Hidrocarburos, diferente del que circulaba.

El también presidente de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI), consideró la modificación un paso “por el buen camino”, que podría llevar a un acuerdo entre las provincias y el Gobierno nacional.

 

Buzzi anticipó la novedad tras la reunión con el ministro de Planificación Federal de la Nación, Julio De Vido. “Fue muy productiva, estuvo a la altura de nuestras expectativas y, de acuerdo con lo que conversamos”, expresó.

 

En ese sentido, dijo que “en los próximos días el Gobierno Nacional presentará a las provincias productoras de hidrocarburos un nuevo proyecto de ley modificado con respecto al que venía circulando” y al que los gobiernos de los distritos petroleros (Neuquén, Chubut y Mendoza) se oponen.

 

“Creemos que vamos por el buen camino, un camino de consenso, de diálogo, del que, como venimos diciendo, salen los mejores acuerdos y consensos”, manifestó el titular de la OFEPHI.

 

En ese sentido, aseguró que “los términos de la nueva ley están bastante encaminados” y confió en que “en los próximos días oficialmente” podrá darse “conocer los contenidos de esta iniciativa modificada en relación con la que conocimos hace algo más de cuatro meses”.

 

Buzzi comenzó en Buenos Aires una ronda de reuniones relacionadas con el proyecto de Ley de Hidrocarburos que promueve Nación y que es resistido por una parte de las provincias productoras, que consideran en peligro la autonomía con la que disponen de sus recursos.

 

Este jueves, el Gobernador de Chubut se reunirá mañana con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

 

visita a astiz: up senala a dos diputados libertarios y busca destituirlos
Los dirigentes Roque Fleitas y Andrés Laumann de La Libertad Avanza de Entre Ríos en la audiencia para obtener la personería provisoria.

También te puede interesar