El cuestionamiento es en el marco del lanzamiento de los Juegos Deportivos Porteños 2015. “Aplaudo que después de 7 años de gestión, el PRO intente implementar un programa deportivo integral; cuesta creerle ya que desde que asumió en la gestión desmanteló el Programa de los Juegos Evita. De todos modos, hace bien en tomar de espejo a los BA pero para emular a los juegos más importantes de Latinoamérica Macri tendría que aportar mucho más que $ 3.000.000”, chicaneó el funcionario de Scioli.
“Anunciaron que van a invertir en los Juegos Deportivos Porteños $3 millones y desembolsaron más de $6 millones por las visitas de Usain Bolt y Rafael Nadal. Hay que desenmascarar la inexistente política deportiva del PRO; la génesis de los Juegos Porteños parece que se da más por un compromiso acordado internacionalmente que por una medida real de inclusión y formación sostenida del deporte”, siguió.
Y aprovechando la situación, Rodríguez mostró números de la gestión naranja: “es llamativo que en el distrito más rico del país el macrismo destine un presupuesto 15 veces menor que el que destina la Provincia. Los Juegos BA, además, incluyen y trabajan fuertemente en el desarrollo de la cultura; en este sentido el PRO tendría que tomar nota a la hora de cerrar los más de 10 centros culturales que clausuró en estos últimos días. Es decir, cuando hablamos de política deportiva, Macri tiene que comprender que estas se dan de modo integral y no para campañas para la tribuna”.