Política

El oficialismo acompañó reclamos massistas a la Provincia por la ruta 88

Letra P.- En la sesión de hoy en la cámara de Senadores bonaerense, el Frente Renovador logró la sanción de 3 proyectos referidos a la cuestión de rutas; dos de ellos haciendo foco en la 88.

Por un lado una solicitud de informe en la que se pretende saber los aspectos vinculados con obras en la ruta provincial 88. y conocer “si se ha proyectado en los últimos cinco años la realización de obras en la Ruta Provincial Nª88, que une la ciudad de Mar del Plata con la ciudad de Necochea, atravesando los distritos de General Alvarado, y Lobería”.

 

Además sostienen desde el bloque renovador que en dicho trazado “se ha producido año tras año, grandes deterioros en la banda asfáltica, convirtiendo esta ruta, intransitable y/o altamente peligrosa, no solo en un obstáculo para el fortalecimiento y desarrollo económico, sino además en una trampa mortal para muchos de nuestros conciudadanos”.

 

Además también se pide el ensanchamiento de la ruta provincial 88. El proyecto de Gabriel Pampin también remarca que “particularmente el tramo que une Necochea y Mar del Plata se encuentra en un estado deplorable, no solo en su pavimentación y calzada sino que carece de banquinas y no cuenta con la debida señalización”. La iniciativa fue aprobada.

 

Por su parte el Frente Renovador también puso el ojo en el estado de la ruta 46. A través de un proyecto de declaración, se recuerda que “Buenos Aires anualmente a nivel nacional, es la provincia que presenta mayor cantidad de víctimas fatales en accidentes de tránsito”.

 

Específicamente se pone el ojo en la ruta 46 “en el tramo que une Junín con 25 de Mayo”; en donde se indica que “en la actualidad, la misma presenta un deterioro alarmante. No sólo que la cinta asfáltica presenta un desgaste normal por el paso del tiempo, sino que presenta numerosos baches y pozos que presentan un riesgo latente para cualquier conductor desprevenido que no conozca la zona”.

 

Federico Otermín y Nicolás Kreplak
En Unidos temen del poder de Maximiliano Pullaro para imponer condiciones en el proceso de reforma constitucional.

También te puede interesar