En la sesión de hoy en la Cámara Alta, el senado bonaerense impulsado por el bloque del FpV aprobó sobre tablas el proyecto que crea “el boleto estudiantil para alumnos de los niveles de educación secundaria, superior no universitaria, universitaria y centros de formación profesional, derogando la Ley 10695 y sus modificatorias”.
La iniciativa resume que los beneficiarios abonarán un boleto equivalente al 50 por ciento de la tarifa mínima vigente. Pero, como agregado de un proyecto del senador de la UCR Horacio López, será gratuito para los habitantes de Villarino, Puan, Torquinst y Carmen de Patagones.
En la sesión de hoy se aprobó el proyecto y el legislador radical de la Sexta Sección agradeció el acompañamiento.
Sin embargo en la Cámara de Diputados también se trabaja en un proyecto de similares características. Como informó Letra P, el randazzismo –que controla la comisión de transporte en la Cámara Baja- dio el aval y emitió despacho a un proyecto unificado para dotar de un boleto educativo gratuito y universal para los niveles primario, secundario, terciario y universitario, tanto para estudiantes, como para docentes y no docentes.
El proyecto es unificado de un proyecto de la diputada del FpV, Karina Nazabal y del FIT, Cristian Castillo. El acuerdo alcanzado fue garantizar la extensión de la gratuidad no sólo a los estudiantes sino también a los docentes y trabajadores de la educación de todos los niveles, e incorporando un artículo prohibiendo que el costo de este beneficio se traslade a la tarifa de los usuarios.
Ahora, con media sanción de un proyecto y otro en camino a también obtener la media sanción habrá dos iniciativas listas para convertirse en Ley. Fuentes consultadas en el Senado por Letra P, desconocían la iniciativa de Diputados. Algo es certero, habrá boleto educativo.