Política

Barrionuevo: “El gobierno presionó al presidente de la AFA para que haya fútbol”

Letra P.- El titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, habló del paro. Lo hizo desde la central de la CGT Azopardo y al lado de su par y presidente del Club Atlético Independiente, Hugo Moyano. Cuando tomó la palabra, el gastronómico aseguró que el Gobierno nacional amenazó con cortarle los fondos a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), si esta semana no había fecha.

“No le mandaban el dinero sino había fútbol” aseguró el esposo de la diputada nacional del Frente Renovador, Graciela Camaño y líder de la CGT Azul y Blanca, Barrionuevo.

 

El sindicalista sostuvo en conferencia de prensa que el gobierno nacional “presionó al presidente del AFA para que haya fútbol”.

 

Es que la cuarta fecha del torneo de fútbol argentino se programó entre el martes y hoy. Sin embargo con el anuncio del paro de las principales entidades sindicales del país, los partidos que se iban a llevar a adelante en el día de hoy corrieron riesgo de concretarse hasta el martes a última hora.

 

De hecho, el plantel de Estudiantes de La Plata, el mismo martes había abandonado la concentración con la noticia de que se suspendía el partido en el que ayer le ganó a Boca Juniors por 3 a 1. Barrionuevo dijo que se jugó por “presión del gobierno”.

 

El gastronómico aseguró que el Gobierno le envió 1500 millones de pesos a la AFA en concepto de las transmisiones del Fútbol para Todos. “Le entró 600” a la entidad denunció Barrionuevo y sostuvo que “los otros están en el camino”; recordando que por el hecho hubo allanamientos a la Asociación que hoy preside, Luis Segura.

 

“No tienen ningún argumento para atribuirnos que el paro no tuvo ningún acatamiento, porque la soledad que hemos visto demuestra que el paro fue contundente” se aseguró de expresar Barrionuevo; quién además volvió a pedir que el Gobierno Nacional reciba a los sindicatos opositores.

 

No voy. Alberto Fernández se despidió de su rol de veedor de las elecciones venezolanas.
Nicolás Maduro Guerra.

También te puede interesar