Política

“En el Senado no hacemos paro”, dijo Mariotto tras la sesión express

Letra P.- La Cámara Alta bonaerense, a diferencia de Diputados, sesionó. Pese al paro que también incluía a los trabajadores de la Asociación del Personal Legislativo (APL)  como parte integrante de la CTA opositora de Pablo Micheli, el Senado bonaerense tuvo su décimo primera asamblea ordinaria. Mariotto no quiso referirse al paro de Moyano.

La mañana amaneció tranquila en el Senado bonaerense. El hall de entrada sobre la calle 51 en La Plata, siempre con asesores y empelados que lo transitan, se encontraba vacío y apenas se divisaba algunos custodios parados sobre las puertas de los despachos.

 

Cerca de las 11, aparecieron los Senadores y Gabriel Mariotto, que protagonizó una corta sesión, que se puso en duda por el paro general organizado por los sindicatos ultra opositores al Gobierno nacional, evitó generar polémica.

 

En el Senado no hacemos paro”. Contundente, y con pocas ganas de opinar sobre la decisión de paralizar buena parte de los servicios en el país, el vicegobernador de Daniel Scioli salió disparado a su despacho.

 

Es que la sesión express expuso la poca actividad en la Cámara Alta, en la que circularon rumores toda la semana sobre la posibilidad de que se suspenda la misma por lo complicado que es llegar a la capital bonaerense desde otros distritos.

 

A pesar de que el impacto de la medida no fue similar a otras, en que la mayoría de los referentes kirchneristas salieron a criticar a Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Pablo Micheli, dirigente con notable influencia sobre la Asociación del Personal Legislativo (APL), que responde a la CTA opositora.

 

“Se superó en un 85 por ciento la adhesión”, afirmó en conferencia Moyano, que junto a sus aliados recordó su “victoria” sobre el FPV.

 

Leyes para todos

 

En el día que se vio paralizado buena parte del transporte nacional, la Legislatura le dio vía libre al Boleto Estudiantil, útil para los alumnos secundarios, universitarios, centro de formación profesional y superior no universitaria.

 

Victoria Villarruel, en el Senado.
El bloque oficialista de Martín Llaryora, Hacemos Unidos por Córdoba, está dispuesto a consensuar modificaciones en la ley del juego online con la oposición.

También te puede interesar