El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, denunció que en la jornada de paro podrían producirse “hechos de violencia” por los que el Gobierno va a querer “responsabilizar” a las centrales obreras, por lo que pidió “tranquilidad” en las movilizaciones y protestas.
“Pedimos que todo se haga con tranquilidad y espero que no haya ningún hecho de violencia, porque nos han comentado que se pueden producir y nos van a responsabilizar. Pero los trabajadores no producen hechos de violencia”, sostuvo Moyano en conferencia de prensa.
Desde la sede de Azopardo y acompañado por la conducción de la central, Moyano sostuvo que “va a ser un paro que va a tener mucha adhesión”, tras señalar que mantuvo contactos con “diversos sectores, incluso que no están” en su central y que “hay un deseo muy grande de adherir y mostrar a las autoridades que la gente está agotada y está pidiendo respuestas”.
Respecto a los piquetes que desarrollarán agrupaciones de izquierda, Moyano insistió que este tipo de medidas “le da argumentos al Gobierno” y agregó: “Nosotros no compartimos pero tampoco podemos evitarlo”.
El líder camionero señaló finalmente que el Gobierno “está operando con profundidad” para limitar el impacto del paro y puso en duda la decisión de la UTA: “Ellos han dicho que no adhieren, pero vamos a esperar a ver qué pasa mañana y si los trabajadores voluntariamente deciden a defender sus derechos”.