Política

Mariotto tardó un mes en poner la firma para que se reglamente una Ley

Letra P.- En julio de este año en la Cámara de Diputados bonaerense se le dio sanción definitiva a la adecuación a la Ley Nacional de Fertilización Asistida. El proyecto había partido del Senado, convertido en Ley en Diputados, notificado en la Cámara Baja pero nunca promulgada por el Ejecutivo. Faltaba, la firma de Mariotto.

El proyecto original que partió del Senado fue de la autoría de Luciano Martini del FpV. Mariotto había reclamado al Ejecutivo la promulgación de la Ley, ya que había recibido en reiteradas oportunidades el pedido de parte de distintas organizaciones que buscan formar una familia mediante ese método de concepción.

 

De hecho, en su cuenta de twitter, había recibido hasta el pedido del sociólogo y productor de medios, Claudio Villaruel, para acelerar el tema. Mariotto por el mismo canal de difusión, le respondió tanto a Villarruel como a los miembros de Abrazo por Dar Vida, un grupo de autoconvocados que luchan por el derecho de formar y/o completar una familia.

 

El 2 del Ejecutivo les había dado una buena noticia, informando que ayer había firmado la Ley de Fertilización Asistida para la Pcia. de Bs. As. en la que se declaraba a la infertilidad como enfermedad.

 

Pero el retraso en la promulgación se dio por la falta de la firma que Mariotto debía adjuntar a la Ley ya sancionada. El vicegobernador reclamó por la reglamentación de la Ley al Ejecutivo y el proyecto ya sancionado nunca había llegado a calle 6. Entonces el ex titular del Afsca exigió a la Cámara Baja que envíe el proyecto a su cámara de origen.

 

En diputados le respondieron que el proyecto había sido girado al Senado ni bien fue sancionado con la correspondiente firma de Horacio González, el presidente de la Cámara de Diputados. Sólo faltaba la firma de Mariotto, un mes después llegó el “gancho”.

 

Fernando Caubet y Marcelo Reynoso, referentes del armado del FR en Córdoba, junto a Marcos Farina, el riocuartense al frente de una secretaría en el Ministerio de Transporte.
con el eslogan de poner orden, bullrich prometio usar las fuerzas armadas

También te puede interesar