Mientras la vicejefa de la ciudad de Buenos Aires María Eugenia Vidal continúa recorriendo distintos municipios bonaerenses por un lado, y el intendente de Vicente López Jorge Macri por otro, el ex presidente de Boca está avanzando en el diálogo con una serie de concejales de varias secciones electorales.
Se trata de ediles que pertenecen al massismo. Algunos ya confirmaron su pertenencia al PRO, mientras que otros continúan en tratativas para hacerlo y de esta manera acoplarse a los concejales que ya ocupan hoy por hoy bancas macristas.
En la Primera sección Macri cuenta con Ramiro Tagliaferro (Morón), Sebastián Abella (Campana), Juan Carlos Benítez (Mercedes) y Miguel Jobe (Escobar), mientras que Gustavo Menéndez (Merlo) tiene pensado dar el salto, algo que confirmaría en la primera semana de septiembre, en el marco de una reunión que viene organizando con más de 300 personas en donde el orador principal será el mismísimo jefe de Gobierno porteño.
En la Tercera, Miguel Nuncio (Quilmes) y Juan Damico (Punta Indio). En la Cuarta, se encuentran Sebastián García De Luca (Chivilcoy), Mariano Barroso (9 de Julio), Vicente Gatica (Bragado), Claudio Roccoma (Gral Viamonte) y Esteban Molina (Tejedor); mientras que en la Quinta están Claudio Ersinger (Tandil), Patricia Meocchi (Pinamar) y se registran charlas por estos días con Marcos García (La Costa) y Ramón Canosa (Las Flores).
En la Sexta están Jorge Zabalza (Juárez), Sebastián Seijas (Alsina) y Julieta Arce (Laprida), mientras que en la Séptima, Ramiro Ortiz (Azúl).
Por su parte, algunos de los renovadores en cuestión son Marita Conti (Pergamino), Estela Lennon (San Antonio de Areco), Walter Queijeiro (Quilmes), Carlos Ávila (Pinto), Santiago Arrachea (Madariaga) y Enrique Cóppola (Lobería).
Macri estuvo este último martes en la ciudad de La Plata como parte de su campaña para ser presidente. Se esperanzó en seguir sumando gente al PRO, criticó la gestión de Daniel Scioli y remarcó que su primo (Jorge) y Vidal están haciéndose fuertes caminando la Provincia.