Política

El sciolismo mitiga las críticas de Macri por soberbio y mezquino

Letra P.- El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, cruzó al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por criticar al gobernador Daniel Scioli y su pertenencia al modelo kirchnerista. Lo calificó de “irresponsable” y dijo que no se hace cargo de sus propios problemas.

El líder del PRO pasó por La Plata y, además de declarar que apoyaba a Sergio Massa pero lo desilusionó, sostuvo que “Daniel es un amigo, pero no coincido con su visión política, él adhiere a un modelo que es un relato vacío de realidad”.

 

Frente a sus declaraciones, el titular de la cartera de Trabajo bonaerense remarcó que “Macri, al hablar de un relato vacío de realidad, solo demuestra mezquindad y soberbia ya que omite los importantes avances que se han conseguido en la Provincia en materia laboral, de salud, educación, infraestructura, economía, ecología, entre otros”.

 

“En lugar de venir a criticar a la Provincia debería mandar a la los inspectores a inspeccionar para evitar los derrumbes que se dan a menudo en la Ciudad”, disparó el sciolista y agregó que “nadie de los que critica a Scioli argumenta su postura, son solo declaraciones agraviantes alineadas para instalarse en la agenda mediática”.

 

Así, Cuartango enumeró los hechos que forman parte de la “capacidad de gestión” del mandatario provincial, como por ejemplo, en materia seguridad. “Mientras todos miraban hacia otro lado, declaró la emergencia y multiplicó los agentes que hoy custodian las calles. A su vez, a pesar de los palos en la rueda, implementó la policía comunal, que hasta los distritos opositores están sumando”, dijo.

 

Del mismo modo, el Ministro  decidió las diferencias de Scioli con Macri a partir de otras iniciativas como el Plan Más Vida en materia salud, el aumento “en un 25 por ciento” las transferencias a los Municipios, “Educar para el Trabajo”, la creación de 7 Unidades de Pronta Atención (U.P.A), la puesta en vigencia y funcionamiento de la Ley de Fertilización Asistida, el subsidio a la creación de nuevos puestos de trabajo, el blanqueo de trabajadores no registrados en Pymes y la incorporación de trabajadores con discapacidad.

 

“Y podríamos mencionar muchísimas otras políticas que dando resultados más que positivos. Por eso, cuando escuchamos al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires criticar sin fundamento y sin propuestas superadoras, no hacemos más que darnos cuenta que transitamos por el camino correcto, de trabajar todos los días por el bien de la sociedad y no con fines propagandísticos”, remató Cuartango.

 

En su recorrida por la ciudad de las diagonales, Macri sostuvo que “el peronismo va, muta, para un lado, para el otro. Yo ya tengo la posición tomada, creo que si volvemos a confiar nuestro futuro a los mismos que han gobernado en los últimos 30 años nada va a cambiar”.

 

Nicolás Maduro, en campaña.
Maximiliano Pullaro, Pablo Javkin y Patricia Bullrich

También te puede interesar