Política

Después del guiño de CFK, Julián Domínguez mandó a los suyos a despegarse de Scioli

Letra P.- El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, tuvo la bendición de Cristina por una política que quiere retomar del radicalismo durante la presidencia de Raúl Alfonsín: el traslado de la Capital Federal. En la misma semana instó a sus legisladores para responderle al sciolismo por los dichos de “progresismo berreta” mientras intenta retomar a la escena de los candidatos 2015.

Domínguez aparece algo relegado del tándem de nombres que el Frente para la Victoria tiene para suceder a Cristina en el 2015. En ese espacio aparecen el gobernador bonaerense Daniel Scioli y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, como los dos mejores posicionados. La danza de nombres -que avisaron que quieren ser candidatos- se completa con el gobernador entrerriano, Sergio Urribarri; el senador nacional, Aníbal Fernández y el ministro de Defensa, Agustín Rossi.

 

Sin embargo desde el entorno de Domínguez se entusiasmaron con lo que ayer pidió Cristina. La presidenta desde Santiago del Estero, reclamó que es hora de pensar el traslado de la Capital Federal. Lo hizo durante la entrega de viviendas en la provincia del interior a 750 familias.

 

Desde hace un tiempo a esta parte es Julián Domínguez quien se busca instalar la misma iniciativa con el Movimiento San Martín como soporte de discusión. Una apuesta riesgosa a modo de slogan de campaña; en donde las demandas de la sociedad que muestran los medios tienen que ver con la seguridad y el manejo de la economía.

 

“Creo que, sería bueno (lo veo a Julián Domínguez ahí) plantear que empezáramos a discutir otros temas los argentinos. Con visión estratégica, alguna vez deberíamos comenzar a pensar los argentinos en un diseño territorial diferente porque el mundo ha cambiado” planteó la mandataria en el acto en Santiago del Estero.

 

Luego el tema volvió a ponerse en escena, y Julián Domínguez remarcó hoy que “los centros urbanos están agotados, en Buenos Aires hay cada vez más población, más concentración, dificultades con el tránsito y se genera violencia. Sucede en una Argentina a la que lo que le sobra es tierra” poniendo como ejemplo el traslado de la capital en Brasil, con Brasilia. Domínguez volvía a mostrar la adhesión kirchnerista.

 

Además sostuvo que “lo de la Presidente fue un llamado a la reflexión. Nosotros creemos que hay una super concentración de población”

 

En ese recuperar terreno para Domínguez, también aparece como estrategia el desmarque y despegue del gobernador boanerense Daniel Scioli. Desde el sciolismo dispararon que “el progresismo en la Argentina es berreta; tiene poco sustento conceptual e intelectual”. Es frase, del titular del presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, puso en guardia al “dominguismo” y rápidamente salieron a responderle.

 

En la jornada de ayer, aquella frase -que alteró a más de uno- tuvo su réplica de parte de Domínguez. El presidente de la Cámara de Diputados mandó a sus legisladores, tanto nacionales como boanerense, a responderle. En el congreso de la Nación fue la diputada bonaerense, Andrea García quien cruzó al funcionario de Daniel Scioli.

 

“Los funcionarios y los candidatos no deben representar a sectores empresariales que buscan de gerentes de sus intereses a algunos afiliados al PJ” dijo García, subrayando que “cuando leo o escucho a algunos funcionarios o dirigentes del FPV me pregunto qué mecanismo aun no funciona en nuestro Partido Justicialista que le sigue siendo funcional a hombres y mujeres que no piensan ni sienten como peronistas pero usufructúan cargos o candidaturas en su nombre”.

 

Por su parte, el diputado bonaerense y presidente de la comisión de Presupuesto, Darío Golía, fustigó que “el peronismo llevado adelante por la visión progresista y transformadora de la sociedad de Néstor y Cristina, generó un proyecto de cambio” y a modo de respuesta que “el Peronismo no es un formato liberal”.

 

Toto Caputo para los aumentos de gas
corrientes: vallejos, el alfil silencioso de valdes en el congreso que asumira en seguridad

También te puede interesar