“Compañero y amigo”. Esa frase se escucho al inicio de los discursos en el Salón de Usos Múltiples de Daniel Scioli y Agustín Rossi, quienes buscaron demostrar buena relación a pesar de que ambos (sobre todo el santafesino) instalan su candidatura.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
El acto, donde se mostró un nuevo mapa del país –con la Antártida arriba– fue breve y distendido. Junto al vicegobernador de Tierra del Fuego, Roberto Crocianelli, ambos dirigentes manifestaron sintonía fina, a pesar de que si el Ministro tiene cierto margen, competirán, por ahora, en las PASO del Frente Para la Victoria (FPV).
La idea de pensar el continente desde “una perspectiva propia”, demuestra cuáles son las formas que dividen a un referente de otro, a pesar que los dos intentaron remarcar buena relación personal, más allá de los institucional.
“A poco tiempo de haber firmado un convenio, hemos logrado avanzar y llevar a la práctica objetivos”, dijo Scioli, que al apuntar al nuevo mapa recordó sus épocas de motonauta. “En el mar, los mapas son los que van marcando todo. Realmente entiendo con toda claridad lo que ha planteado Agustín Rossi”, afirmó el Gobernador.
Con el objetivo de remarcar el “coraje” y la conciencia educativa, volvió a saludar al invitado, a pesar de que hace un tiempo, en el Batallón de Comunicaciones 601 de City Bell, le pidió esperar un poco para acrecentar la campaña.
“Esto es un gran aporte en los institucional, educativo y empresarial. Algo para inspirarnos y hacer las cosas mejor”, insistió el ex compañero de fórmula de Néstor Kirchner, quien se fue rápido a diferencia de Rossi.
Al saludo de otros funcionarios, no evitó opinar de lo que busca conseguir en las elecciones primarias, algo que hoy parece imposible con la disputa que tienen el mismo Scioli y Florencio Randazzo.
Insaurralde, condicionado
Con similar estilo al resto de los candidatos del FPV, que piden que sus referentes demuestren lealtad, el ex titular del bloque oficialista en Diputados exigió fidelidad kirchnerista al cuestionado Martín Insaurralde. “Hoy es parte del Frente para la Victoria, fue nuestro candidato en la provincia de Buenos Aires y dejamos todo por él”, advirtió el santafesino.