Política

Paro: Maturano le advierte a Capitanich que no contestan boludeces

Letra P.- El líder de La Fraternidad calificó hoy como “pelotudeces” que el jefe de Gabinete haya opinado que los gremios opositores son “instrumentos de los fondos buitre” por haber convocado un paro. Scioli les pidió a los sindicatos “poner el hombro”.

El secretario general del gremio de conductores de trenes “La Fraternidad”, Omar Maturano, cruzó al Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien afirmó que “no hay ninguna información que surja de los medios opositores que sea verdadera” y aseveró que estos medios, como los partidos políticos y los sindicatos críticos al Gobierno “están financiados y bancados por los fondos buitre”.

 

“Pelotudeces no contestamos. Contestar eso es entrar al juego que propone el Jefe de Gabinete”, dijo Maturano esta mañana a radio La Red.

 

Maturano se manifestó en consonancia con el líder del gremio de los gastronómicos, Luis Barrionuevo, quien hoy también llamó a Capitanich como “un pelotudo caro” que “sale todas las mañanas como el pajarito de Carlos Paz” y “dice estupideces” y “hace un papel lamentable“.

 

Maturano agregó que Capitanich no debe “despotricar contra los sindicatos” porque “no estamos en ninguna oposición del Gobierno; estamos en contra del plan económico que lleva el Gobierno, con la inflación, con la próxima devaluación que se viene”.

 

Scioli pide cuidar la actividad económica

 

Por su parte, el gobernador Daniel Scioli pidió hoy a gremios “poner el hombro” y consideró que no es el “momento” indicado para convocar a un paro nacional.

 

“Todos tenemos que poner el hombro”, afirmó Scioli, quien sostuvo que la prioridad debe ser “cuidar el empleo y la actividad económica”.

 

Sostuvo que “hay momentos y momentos” para las medidas de fuerza y evaluó que la situación requiere “responsabilidad” por parte de las organizaciones sindicales.

 

El mandatario bonaerense consideró que “cuando bajan un poco las ventas” no se debe “echar a los trabajadores” y también instó a la “racionalidad de un sindicato entendiendo que lo priomero que tenemos que cuidar es el empleo y la actividad económica”.

 

“Después en la medida de las posibilidades se van a ir mejorando los ingresos”, puntualizó el gobernador, al ser consultado sobre el paro nacional convocado para el próximo jueves por centrales obreras opositoras.

 

Federico Otermín y Nicolás Kreplak
En Unidos temen del poder de Maximiliano Pullaro para imponer condiciones en el proceso de reforma constitucional.

También te puede interesar