Después de un congreso gremial provincial, realizado en la sede nacional de la CTA que integra CICOP, los médicos aprobaron participar el miércoles de los cortes de calles que se realicen durante el primer día del paro nacional para luego marchar a la Plaza Congreso.
Además, acordaron una tercera jornada de lucha con un paro de 24 horas que tendrá lugar el miércoles 3 de septiembre, cuando además tiene previsto marchar hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital Federal.
La CICOP exige “la reapertura de paritarias y un presupuesto de emergencia para el sector salud” para el segundo semestre de 2014, expresaron en un comunicado.
El jueves, el sector realizó el primer paro de actividades tras la firma de las negociaciones paritarias “en disconformidad”, en abril.
El viernes 5 de septiembre, se volverán a reunir los delegados del gremio para analizar los pasos a seguir en el marco de los reclamos que mantienen por mejoras salariales y laborales.
Hugo Moyano comunicó el cese de actividades del sector tiene como reclamo la “caída del salario, empleo e inflación”, la eliminación del impuesto a las ganancias, “un aumento justo” a los jubilados, la reapertura de paritarias y el impulso de una ley para prohibir despidos y suspensiones por un año.
Luis Barrionuevo y la CGT Azul y Blanca también forman parte de la medida.