Política

El PRO y Berni celebraron el desalojo del predio en Villa Lugano

Letra P.- Desde la madrugada de este sábado, las fuerzas de seguridad se instalaron en el asentamiento Papa Francisco de Villa Lugano. Fueron con la orden de un juez porteño de desalojar a las familias que ocuparon el predio. Todo, cuatro días después del asesinato de una adolescente a la que le robaron la cartera. “Haber recuperado el predio ocupado es una buena noticia”, dijo la vicejefa de Gobierno porteño María Eugenia Vidal. “Este era un lugar que generaba delincuentes”, expresó por su parte el secretario de Seguridad de la Nación Sergio Berni.

Desde las primeras horas de la mañana de este sábado la Metropolitana ingresó al predio y fue desalojando a las familias, que viven en casas muy precarias.

 

“La situación es muy sensible. Antes de la muerte de Melina hubo episodios graves y de semejante magnitud. No se puede ignorar que el episodio de esta última muerte es un hecho significativo, pero el operativo estaba dispuesto desde hace semanas atrás, ya que se ha hecho un operativo de inteligencia para diferenciar a los vecinos de los últimos usurpadores”, dijo el procurador general porteño, Julio Conte Grand.

 

Es que hace menos de una semana asesinaron a una chica de 18 años allí, para robarle la cartera. Al terminar la semana, el secretario de Seguridad de la Nación Sergio Berni había confirmado la detención de una persona acusada de matar a Melina López.

 

También se dispuso la destrucción de las casillas.

 

En una conferencia de prensa, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires detalló el procedimiento. La vicejefa Vidal y el ministro de Seguridad Guillermo Montenegro dijeron que “el ministerio de Desarrollo Social se hizo presente desde el primer día para ponerse a disposición” y que “todas las familias han sido censadas”. Son en total 700 familias.

 

“Las razones del desalojo las tiene que dar la jueza”, expresaron, y anticiparon que a partir del lunes “el terreno va a ser saneado”.

 

Sergio Berni, muy tranquilo, recordó que “esta villa se cobró la vida de 3 personas” y que “ya la Policía y la Gendarmería están trabajando adentro”. “Hay que entender que hay gente a la que le cuesta mucho ir sacando su televisor, su heladera, sus chapas, hay que darles tiempo”, pidió además, y detalló que “se está llevando todo con total normalidad”. Además, analizó que “la Justicia trabaja muy presionada por los medios de comunicación, me da vergüenza”.

 

Por su parte, la izquierda -que siguió de cerca toda esta cuestión de las pasadas órdenes de desalojo-, criticó duramente la nueva medida. “Sobre el brutal asesinato de Melina se monto operativo de prensa de Berni y Macri para justificar desalojo masivo”, dijo el diputado provincial Christian Castillo, preguntándose además “¿por que no desalojan a los que usurpan los terrenos ilegales en countries en vez de a quienes nada tienen?”.

 

Según informaron, el saldo del desalojo fue de 6 detenidos.

 

Axel Kicillof y Carlos Bianco, en conferencia en la Casa de Gobierno.
Se tensa la relación entre Alberto Weretilneck y Axel Kicillof.

También te puede interesar