De esta manera el mandatario provincial continúa saliendo de Buenos Aires, de la misma manera que el resto de los presidenciables, algo que inició hace varios meses y que intensificó luego de decir que Dios lo preparó para ser presidente.
Desde Misiones, le confiaron a Letra P que Scioli reconoció problemas habitacionales en Buenos Aires, con lo cual tras reuniones con empresarios, acordó la construcción de casas de madera. El gobernador aseguró que de esta manera se solucionaría parte de la situación, que se agravó, según sus palabras, tras varias inundaciones.
Además, volvió a fortificar el apoyo que el gobierno de aquella provincia ya manifestó hacia su candidatura presidencial. Al guiño de Closs, Scioli sumó también a Carlos Rovira, ex gobernador y presidente de la Cámara de Diputados.
Rovira es el conductor del Frente Renovador de la Concordia Misionera, que se creó en 2003 y actualmente le impide a Massa utilizar su marca en aquella provincia. Este viernes por la noche, anunció su apoyo a la candidatura naranja.
Según informaron desde Gobernación, Scioli firmó con Closs un Convenio Marco de reciprocidad y cooperación para proteger la riqueza natural, recorrió parte de las 20 hectáreas del Parque provincial Güira-Oga, participó de la inauguración de un Hogar de Día en Puerto Iguazú, y efectuó a través de la Fundación Banco Provincia la entrega de aporte financiero y material didáctico para la institución.
A lo largo de los últimos meses y desde principio de año, Scioli visitó a Jorge Alperovich en Tucumán, Lucía Corpacci en Catamarca, José Gioja en San Juan, Francisco Pérez en Mendoza, Luis Beder Herrera en La Rioja y Jorge Sapag en Neuquén.
Todo, tratando de fortalecer su armado por fuera de la Provincia de cara a las elecciones presidenciales del año que viene. A fines de julio, el mandatario provincial había reunido a todo el gabinete y había detallado que su agenda de campaña se llevaría a cabo a partir de ese momento durante la semana en la provincia de Buenos Aires y los fines de semana en el interior del país, cosa que viene intensificándose semana tras semana.
En junio, una foto de Scioli con Magnetto habían despertado nuevamente las críticas más duras de los ultrakirchneristas. El que se había referido a ese momento también precisamente fue Maurice Closs, diciendo que Scioli, “dentro de su estrategia de ser candidato busca diferenciarse, y eso lo hace caminar al borde en algunas oportunidades”.