Política

Samid a los buitres: “el que no quiere cobrar acá que la chupe”

Letra P.- El Rey de la Carne salió con los tapones de punta contra los Fondos Buitres. El matancero y vicepresidente del Mercado Central dijo que el proyecto de pago soberano fue “una jugada inteligente” de Cristina Fernández de Kirchner y se preguntó si “¿vamos a estar defendiendo a este juez de cabotaje?” en referencia a Thomas Griesa. Además pidió que a los argentinos no les saquen el churrasco.

“Esta jugada inteligente que hizo la Presidenta fue fabulosa, cambiarle la jurisdicción de los fondos buitres es bárbaro” opinó Alberto Samid en declaraciones a Radio La Plata.

 

Consultado por la situación que mantiene el estado nacional con los Fondos Buitres, además de destacar el proyecto de pago soberano que Cristina anunció por Cadena Nacional también sostuvo que “el que quiera cobrar que lo venga a cobrar acá y el que no, que la chupe. ¿Vamos a estar defendiendo a este juez de cabotaje de Nueva York?, preguntó para responder que “si estos tipos nos jodieron siempre. Los americanos nos jodieron siempre, toda la vida nos estuvieron jodiendo”.

 

Allí fue que cargó contra el poder económico y político norteamericano. Sostuvo que “los norteamericanos nos jodieron siempre, nos perjudicaron toda la vida. Ayudaron a los ingleses y nos engrupieron” aunque resaltó que “el pueblo americano es bueno, pero los jodidos son los que manejan Nueva York, la bolsa, la banda del petróleo que destruyen ciudades enteras que tiran bombas para robarse todo el petróleo”.

 

Como vicepresidente del mercado central y dueño de la red de carnicerías La Lonja, que además cuenta con su propio producción ganadera, Samid habló del precio de la carne y recordó que “primero estamos nosotros y después los demás. Tenemos el país más rico del mundo, no podemos sacarle la carne a la gente”.

 

“El asado es fundamental para la gente” reconoció por ello instó a producir más ya que “primero hay atender al mercado interno” en donde “lo que sobra exportarlo. Si queremos exportar más carne o lo que fuese, produzcamos más. No les saquemos a los argentinos el churrasco para dárselo a los europeos. Porque ellos no hacen eso, ningún inglés, ningún americano va a hacer eso”.

 

“Importamos para que nos vengan a robar”

 

El matancero también se refirió a la iniciativa del secretario de Seguridad, Sergio Berni, de deportar a los delincuentes extranjeros. Apoyó la idea del funcionario al que caracterizó como “extraordinario”.

 

“Agarramos a un paraguayo que tiene 10 entradas en un año, ¿para qué lo queremos acá, que lo queremos modificar?; que lo modifiquen los paraguayos. Está perfecto lo que dice Berni” sostuvo.

 

Y para finalizar disparó: “todos los países tienen una cantidad de delincuentes, bueno ¿nosotros tenemos que soportar los nuestros y también los extranjeros?: no” fue su respuesta.

 

visita a astiz: up senala a dos diputados libertarios y busca destituirlos
Los dirigentes Roque Fleitas y Andrés Laumann de La Libertad Avanza de Entre Ríos en la audiencia para obtener la personería provisoria.

También te puede interesar