Política

Pichetto le marca la cancha a Weretilneck y presiona para no acordar con Petrobras

Letra P.- En medio de la disputa política por el pase del Gobernador al massismo, el Jefe de bloque kirchnerista en el Senado fue hasta Bariloche para demostrar unidad justicialista con María Eugenia Martini. Tensión en la Legislatura.

 

El cimbronazo que provocaron las declaraciones de Alberto Weretilneck, quien de deshizo en elogios con Sergio Massa al considerarlo como “el futuro” para el país, dejaron una herida abierta en el oficialismo, que hoy –a contra reloj– trabaja para rodear aún más al Gobernador.

 

Luego de que en Viedma se observara otra disputa entre “albertistas” y “pichettistas”, el Senador viajó a San Carlos de Bariloche, terruño de María Eugenia Martini, a demostrar que dará todo para ser el candidato fuerte del kirchnerismo, con todo el impulso peronista.

 

Su recorrida en distritos importantes (el fin de semana estuvo en General Roca) demuestra que la decisión de Weretilneck decretó la presión del sector afín al Gobierno nacional, que le marca la cancha en diferentes estamentos, como en el ámbito legislativo.

 

“Lo primero que hay que tratar es el contrato de Petrobras y rechazarlo, porque es negativo para los intereses rionegrinos. Es una empresa que no ha invertido en la Argentina, que se está yendo”, advirtió Pichetto en la previa del lanzamiento de Martini a congresal del PJ.

 

Como reclamó el legislador, sus aliados replicaron en el marco institucional. En reiteradas oportunidades el presidente de la Legislatura, Ariel Rivero, aseguró que no recibirá presiones para que se apruebe el pliego que expone un prórroga de concesiones hidrocarburíferas. Pero los reclamos de “serenidad” se esfumaron y llegó la acción directa.

 

“Hay que rechazar ese contrato y la Legislatura tendrá que definir su agenda. El tema del 180 (por la elección del Vicegobernador) y las PASO, es de carácter secundario”, le afirmó el Senador al sitio De Bariloche.

 

Mientras tanto, en la capital se espera la sesión para hoy (citada a las 17) después de que el mismo Rivero debiera convocar a Labor parlamentaria para el mediodía. Según trascendió, se tomarán tres temas importantes: quién será el vice, otro para darle vía al proyecto de las PASO y Petrobras.

 

Lo curioso es el justificativo que se lee en la página oficial. “Con la intención de reinstalar la estabilidad institucional que se ha visto alterada en las últimas horas, el Presidente de la Legislatura, Ariel Rivero, volvió a llamar a reunión de Labor Parlamentaria, pero esta vez adelantándola para mañana viernes”.

 

El inicio del comunicado tiene como epílogo el planteo de sesionar el próximo martes, algo que no convenció a los ahora renovadores, que responde al mensaje del Gobernador, necesitado de recursos frescos para la campaña.

 

Javier Pretto flanquea a los hombres fuertes del peronismo cordobés en la inauguración del nuevo edificio del Concejo Deliberante.
Marcha por Loan Peña en Corrientes.

También te puede interesar