Política

Ex secretario de Cultura le pide a Cristina que done parte de su fortuna a los pobres

Letra P.- El ex secretario de Cultura del kirchnerismo, José Nun, criticó la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y pidió que la mandataria “done parte de su fortuna a la gente que ha sido empobrecida en los últimos años”.

“No hay duda de que, por derecha o por izquierda, la Presidenta ha amasado una fortuna considerable, incluso siendo mujer y madre. Yo no conozco una sola obra filantrópica que haya realizado”, disparó el ex funcionario en diálogo con El Cronista.

 

Nun estuvo a cargo de la Secretaría de Cultura de 2004 a 2009 en durante el mandato de Néstor Kirchner, y no es la primera vez que cuestiona la “ineptitud” de la administración actual.

 

Así, apuntó a la Presidenta, entre otras circunstancias, por el manejo del conflicto con los fondos buitre, el “estímulo” de la corrupción y hasta por su patrimonio personal.

 

“El presidente de Uruguay (José Mujica) dona su sueldo porque dice que con lo que gana su esposa como senadora le alcanza para vivir. Evita hizo la Fundación Evita. Yo desearía que, por lo menos, la Presidenta en el último año de su gestión done parte de su fortuna para toda la gente que ha sido empobrecida en los últimos años”, sostuvo.

 

El abogado y politólogo consideró que después de la muerte de Néstor en octubre de 2010, “vino el encierro” de Cristina y lamentó que “los datos de inversión terminan por ser similares a los de la década del ’90″.

 

Nun ubicó el panorama actual “en uno de esos movimientos lamentablemente pendulares a los que nos tiene acostumbrados el país desde hace muchos años. Sin duda, en 10 años se han hecho cosas, y cosas estimables. Al mismo tiempo, no se han atacado los problemas de fondo del país y por eso es que vuelve el movimiento cíclico”.

 

Al elogiar los “altos niveles de crecimiento de los cuatro primeros años” de la administración que encabezó el fallecido mandatario, el ex secretario de Cultura insistió con que “no son la misma cosa el gobierno de Néstor Kirchner y los gobiernos de Cristina, por más que el relato oficial se empeñe en arrancar los logros de este gobierno a partir de 2003″.

 

“Nos hemos acostumbrados a una enormidad similar a que los hijos le peguen a los padres cuando naturalizamos desde 2007 que Argentina carezca de estadísticas. Que un dictador manipule las cifras es esperable, pero que en un país que se quiere democrático los datos del Indec sean reconocidamente falsos, es una enormidad que por cotidiana se toma como natural”, disparó.

 

Nun también cuestionó a Cristina por sostener al vicepresidente Amado Boudou, procesado por corrupción en el caso Ciccone y por falsificación de documentos públicos, respecto de los papeles de un auto, e imputado en otros hechos.

 

“Creo que no hay casi nadie en el país que seriamente dude que la elección que hizo la Presidenta fue absolutamente desastrosa e inconsulta”, destacó y analizó que “en otros países, apenas un ministro o funcionario de alto rango es acusado de corrupción, no digamos procesado, renuncia para ponerse a disposición de la Justicia”.

 

Asimismo, el ex funcionario afirmó que “otra cosa que se normaliza en la Argentina y ni siquiera la oposición bate el parche como debiera, es que una fuente importante de estímulo a la corrupción es que todos los organismos de control que deben vigilar al Ejecutivo están dominados por el Ejecutivo”.

 

“No es una tendencia general de la política, pero acá hay un desprecio por la ética pública que es fundamental”, puntualizó Nun y dijo que ya no mantiene contacto con sus anteriores colegas en el espacio kirchnerista.

 

“Para tener diálogo tiene que haber un piso común de valores y ese piso se ha ido perdiendo en nombre de una equivocada creencia acerca de qué es la defensa de los intereses populares”, enfatizó.

 

grabois unio al nido pro: macri, bullrich y larreta lo acusan de usurpar tierras
el candidato son las paso

También te puede interesar