Política

Estela de Carlotto: “115 es el número de hoy”

Letra P.- La presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, brindó una conferencia de prensa en la jornada de hoy para dar detalles sobre la recuperación del nieto 115. Se trata de Ana Libertad, hija de Elena de La Cuadra y nieta de una de las fundadoras de la entidad de derechos humanos, Licha de la Cuadra.

La mujer vive actualmente en Holanda. Según informó Carlotto, la extracción de sangre que se concretó el 25 de abril de este año en el consulado argentino en ese país europeo.

 

El padre de la joven, también desaparecido era Héctor Carlos Baratti. Él junto a Elena fueron detenidos y alojados en la comisaría 5ta de La Plata, donde Elena dio a luz el 16 de junio de 1977 a una nena a la que llamó Ana Libertad.

 

“115 es el número de hoy” dijo la titular de la asociación que hace dos semanas recuperó a su nieto Ignacio Guido Carlotto.

 

Alicia Zubasnabar de la Cuadra, más conocida como “Licha” fue una de las fundadoras de la entidad que falleció en el 2008 a los 92 años. Lo hizo “sin poder abrazar” a su nieta, como relató Carlotto durante la conferencia de prensa de hoy.

 

La restitución de identidad de un nuevo nieto apropiado durante la última dictadura militar, también fue celebrada por Ignacio Guido Carlotto. A través de su cuenta de twitter, el nieto 114, expresó: “Qué alegría recibir la noticia de el hallazgo del nieto 115!”.

 

Toto Caputo pone en marcha la Fase 2
La Libertad Avanza en Río Negro. Se trabaja para la oficialización del partido de Javier Milei en Río Negro.

También te puede interesar