Según informaron desde Gobernación, el ex motonauta llegará este viernes a aquella provincia, en donde mantendrá un encuentro con Closs y recorrerá las ciudades de Puerto Iguazú, Eldorado y Posadas. Además visitará el Parque provincial Urugua- í, en donde se interiorizará sobre parques provinciales, reservas de la biósfera y áreas protegidas, entre otros temas ambientales.
Cerrará su agenda con un encuentro en el que participarán dirigentes, legisladores nacionales y provinciales, en el Teatro de Lírica del Centro del Conocimiento, de la ciudad de Posadas.
A lo largo de los últimos meses y desde principio de año, el mandatario bonaerense visitó a Jorge Alperovich en Tucumán, Lucía Corpacci en Catamarca, José Gioja en San Juan, Francisco Pérez en Mendoza, Luis Beder Herrera en La Rioja y Jorge Sapag en Neuquén.
Todo, tratando de fortalecer su armado por fuera de la Provincia de cara a las elecciones presidenciales del año que viene.
A fines de julio, Scioli había reunido a todo el gabinete y había detallado que su agenda de campaña se llevaría a cabo a partir de ese momento durante la semana en la provincia de Buenos Aires y los fines de semana en el interior del país, cosa que viene intensificándose semana tras semana.
En junio, una foto de Scioli con Magnetto habían despertado nuevamente las críticas más duras de los ultrakirchneristas. El que se había referido a ese momento también precisamente fue Maurice Closs, diciendo que Scioli, “dentro de su estrategia de ser candidato busca diferenciarse, y eso lo hace caminar al borde en algunas oportunidades”.