Política

Moyano confirma la convocatoria al paro para el 28 de agosto

Letra P.- El jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, confirmó la convocatoria a un paro de 24 horas para el próximo jueves 28 de agosto, junto a la central obrera de Luis Barrionuevo.

“Paramos el 28 (de este mes) y después vemos cuál es el camino que vamos a seguir, pero es un plan de lucha”, enfatizó Moyano y calificó de “payaso” al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich por decir que “no representan a la mayoría ni de los trabajadores ni tampoco de los gremios”.

 

El líder sindical realizó declaraciones a la prensa al ingresar en la sede de la CGT que conduce, en Azopardo 802 de la Ciudad de Buenos Aires, donde estaba previsto el inicio de un plenario del sindicalismo opositor para oficializar la fecha de la huelga.

 

“La gente está cansada, agobiada, con bronca”, dijo el líder sindical en declaraciones periodísticas al tiempo que advirtió que cuestionó a los funcionarios del gobierno nacional al señalar que “no saben lo que pasa en un supermercado”.

 

“El gobierno cada vez tiene menos caja, y quiere que el trabajador sea el que pague los malos gastos”, señaló Moyano quien estimó que la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) que encabeza Pablo Michelli “se va a sumar” al paro nacional.

 

Eduardo Caminal dejó la gestión de Francisco Azcué en Concordia y pone a la alianza Juntos ante un nuevo desafío de subsistencia. Caminal se dedicará a la presidencia del PRO. 
Marcos Ferrer y Rodrigo de Loredo apuran la renovación de la UCR de Córdoba.

También te puede interesar