Política

Massa convocó a opositores a redactar juntos un proyecto alternativo de cobro de deuda

Letra P.- El líder del Frente Renovador, el diputado Sergio Massa, rechazó esta tarde el proyecto oficial de cambio de sede de pago para los bonistas reestructurados y convocó al resto de las fuerzas políticas a consensuar una “propuesta alternativa” para el problema de la deuda pública.

Al igual que el PRO y la UCR, el Frente Renovador se sumó así a las voces críticas del proyecto girado por el gobierno nacional para cambiar la sede de pago de la deuda en default y abrir el canje para los tenedores que aún no habían aceptado la quita ofrecida en 2005 y 2010.

 

Al hablar en un teatro porteño, Massa propuso “buscar puntos de equilibrio con el resto de fuerzas políticas para construir una política de Estado” en torno al litigio con los fondos buitre.

 

“Sabemos que este problema tiene solución”, aseveró el ex intendente de Tigre.

 

Fiel a su estilo, el líder del Frente Renovador anunció la voluntad de avanzar, en consenso con las otras fuerzas políticas con representación parlamentaria, en la redacción de un nuevo proyecto, alternativo al del gobierno nacional, sin embargo no dio ningún detalle concreto del sentido en que dicho proyecto debería avanzar y apenas se limitó a plantear lineamientos generales como la necesidad de “limitar al máximo la capacidad de daño de los fondos buitre”.

 

“No quiero pararme sobre los detalles del proyecto sino sobre las pautas generales” se excusó Massa cuando fue consultado por la prensa sobre la iniciativa alternativa que presentarán aunque luego admitió que ni siquiera se trata de un proyecto en sí sino de “una base de propuesta de proyecto para discutir con las otras fuerzas políticas”.

 

“Es cierto que la Argentina debe tener firmeza a la hora defender los recursos de los argentinos, es cierto que debe tener firmeza a la hora de defender la soberanía económica y la soberanía política del país, pero también es cierto que la Argentina debe encontrar mecanismos que no alteren permanentemente los contratos que firma” aseguró el pre candidato presidencial.

 

visita a astiz: up senala a dos diputados libertarios y busca destituirlos
Los dirigentes Roque Fleitas y Andrés Laumann de La Libertad Avanza de Entre Ríos en la audiencia para obtener la personería provisoria.

También te puede interesar