Política

La UCR rechazará el nuevo canje de deuda externa

Letra P.- Sanz, presidente del partido, anticipó en Córdoba que la mayoría de los legisladores están en contra. Macri ya anticipó su rechazo. Massa da a conocer su postura este mediodía.

El titular del radicialismo, Ernesto Sanz, anticipó en Córdoba que “la mayoría de los legisladores” de su partido va a votar en contra del proyecto enviado por el Gobierno nacional para reabrir el canje de deuda externa y cambiar la jurisdicción de pago.

 

Al iniciarse las deliberaciones de los bloques parlamentarios de la UCR, Sanz sostuvo: “Lo que nos preocupa es que las consecuencias que hoy se tomen tienen la implicancia en la inversión, en las decisiones de inversión y en la economía que está cada vez más recesiva”.

 

El proyecto comenzará a debatirse la semana próxima en comisiones de la Cámara Alta, antes de pasar a Diputados, donde el kirchnerismo quiere sancionarlo antes del 30 de septiembre.

 

El radicalismo es la primera minoría en ambas cámaras y aún resta la definición de los socios de Unen, como la Coalición Cívica, el Partido Socialista, GEN, Libres del Sur y el Frente Cívico de Córdoba. En tal sentido, el senador nacional Luis Juez anticipó su posición contraria al proyecto enviado por la presidente Cristina Fernández.

 

Como informara ayer Letra P, también anticipó su rechazo el PRO liderado por Mauricio Macri y el Frente Renovador de Sergio Massa dará su posición este mediodía. En cambio, otros peronistas disidentes, como José Manuel de la Sota, se manifestaron a favor del nuevo canje.

 

Los legisladores nacionales de la UCR debaten la agenda parlamentaria para el segundo semestre del año, con el posicionamiento sobre la negociación de la deuda como eje principal, y la estrategia política hacia 2015.

 

A partir de las 9, casi 50 diputados y senadores junto al titular partidario Ernesto Sanz y la presidenta de la Convención Nacional, Lilia Puig de Stubrin, comenzaron la jornada en el Hotel Quórum de la ciudad de Córdoba.

 

Maximiliano Pullaro le da más funciones al ministro de Economía, Pablo Olivares
Más allá del desfile: Javier Milei duplicó el presupuesto de Seguridad y las FFAA con la protesta en la mira

También te puede interesar