Política

Ishii dijo que quiere ser presidente proponiendo el servicio militar y la pena de muerte

Letra P.- El senador bonaerense kirchnerista Mario Ishii le echó más leña al fuego a la polémica que inició el secretario de Seguridad de la Nación Sergio Berni pidiendo que deporten a los delincuentes extranjeros. “Habría que evaluar la pena de muerte; los países desarrollados como Estados Unidos y China la tienen”, dijo el ex intendente de José C. Paz.

En diálogo con Radio La Plata, Ishii sorprendió una vez más con su postura. “El conflicto de seguridad es de fondo. Yo fui a China hace meses y cuando entras en el aeropuerto te pegan un papel en el pasaporte que dice ´no pueden vender ningún tipo de estupefacientes ni delinquir, si no, pena de muerte´”, justificó su idea el legislador.

 

“Tenemos un problema severo que cada vez se va acentuando más: hay mucha droga en la calle y la policía no la puede combatir porque la mitad está en connivencia y la otra tiene miedo. Lo que podría atenuar muchísimo es sacar a los chicos de la calle con el servicio militar y no lo quieren hacer”, insistió quien meses atrás dejó con la boca abierta a propios y extraños, incluso hasta haciendo un acto multitudinario para reclamar por estas ideas.

 

A fines de abril, el senador había lanzado la corriente política Néstor Kirchner criticando al gobernador Daniel Scioli y con una serie de propuestas para endurecer las penas por hechos delictivos.

 

Ishii coronó su idea diciendo este miércoles que será candidato a presidente el año que viene. “Tengo más capacidad que Massa y Scioli. La Provincia no me interesaría, porque si no hay un buen presidente la vamos a pasar muy mal. Yo pedí un plebiscito, tengo un millón y medio de firmas juntadas, y si no me dan el plebiscito me voy a presentar a elecciones con el servicio militar”, cerró.

 

Federico Otermín y Nicolás Kreplak
En Unidos temen del poder de Maximiliano Pullaro para imponer condiciones en el proceso de reforma constitucional.

También te puede interesar