Política

Con un guiño a Insaurralde y la lupa en la gestión de Scioli, Mussi pisó La Plata como candidato

Letra P.- El intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, recorrió la capital bonaerense en lo que ya es su candidatura a gobernador dentro del FpV para el año que viene. Habló del resto de los candidatos del espacio, desechó un pase de Insaurralde y dijo que la Provincia “está un poco desordenada”.

“No hay manera de ser gobernador de la Provincia sino la caminás y sino hablás con los intendentes o los protagonistas, preguntándoles cuáles son los problemas, qué creen que hay que hacer, pisando territorio, los intendentes somos muy amigos, nos llevamos muy bien” sostuvo en su paso por la capital bonaerense.

 

Mussi es uno de los anotados para suceder a Daniel Scioli. Su estrategia discursiva es recrear la identidad bonaerense desde el corazón profundo del conurbano. No en vano en su saco llevaba un prendedor con la bandera de la Provincia y el escudo de Berazategui.

 

Por ello sostuvo que “vengo de un Berazategui, bien conurbano, básicamente esa es mi experiencia de gestión, de tantos años de estar en la municipalidad y ahora ya casi 4 años de intendente y lo más importante sería que los intendentes lleguemos alguna vez a la gobernación”.

 

Recordó que el último intendente en ser gobernado fue Eduardo Duhalde “y eso creo que nos ha desarraigado. En estos últimos años he visto que la Argentina recuperó identidad; pero no escucho a nadie decir ‘soy bonaerense’ y te cabeceo como hace un tucumano. No tenemos ese abrazo a la bandera bonaerense, la provincia necesita que un intendente sea gobernador”.

 

Además contó que su decisión de ser candidato se dio cuando “me viví quejando desde Berazategui, los problemas que no son de Berazategui como la inseguridad, la salud, los problemas de las escuelas y después el ‘ey ey ey que alguien lo haga’ y me miré un día y dije ‘si yo también lo podría llegar a hacer’ y acá estoy”.

 

También mencionó a Diego Bossio, Gabriel Mariotto y Fernando Espinoza como los competidores más cercanos en unas PASO y dijo que él es candidato “salvo que aparezca uno que lo pueda llegar a hacer mejor que yo y en ese caso lo acompañaré”.

 

En uno de sus pasajes durante una improvisada ronda de prensa, el jefe comunal de Berazategui no guardó críticas hacia la gestión de Daniel Scioli y opinó que “la Provincia de Buenos Aires está un poco desordenada, necesita articulación entre los municipios, necesita que pensemos enserio de ser el motor. Somos el 40 por ciento del PBI y la verdad es que generalmente somos el 40 por ciento de los problemas que tiene la Argentina”.

 

Además al ser consultado por la situación del diputado nacional, Martín Insaurralde y un posible pase al Frente Renovador, el jefe comunal de Berazategui indicó que “yo creo que no se va a ir Martín, salvo que lo escuche hablar en contra del modelo. Pero él siempre dijo que era un modelo que le había cambiado la vida a Lomas de Zamora”.

 

“Para mi Martín va a estar con nosotros como lo estuvo siempre, ojalá esté con nosotros. Salvo que tenga otro modelo de país en su cabeza pero para eso debería cambiar de opinión” sostuvo.

 

También se despegó de la critica desde algunos sectores más duros del kirchnerismo por el nivel de exposición del pasado candidato a Diputado Nacional por el FpV y resumió que “a mí no me gusta que hablen mal de la novia de Martín. Es su novia, es la mujer que elige. Yo hablo de política que es lo que me gusta hacer. Creo que él va a estar acá con nosotros, vamos a charlar, y a competir en una PASO si hay que competir”.

 

Federico Otermín y Nicolás Kreplak
En Unidos temen del poder de Maximiliano Pullaro para imponer condiciones en el proceso de reforma constitucional.

También te puede interesar