Política

Con el aval del randazzismo, avanza el boleto educativo que será gratis en la Provincia

Letra P.- En un plenario de las comisiones de transporte y educación de la Cámara de Diputados bonaerenses, se acordó un proyecto unificado para dotar de un boleto educativo gratuito y universal para los niveles primario, secundario, terciario y universitario, tanto para estudiantes, como para docentes y no docentes.

Había por lo menos 2 proyectos en danza; por un lado el de la diputada del FpV, Karina Nazabal y por el otro la iniciativa del legislador del FIT, Christian Castillo. Durante el encuentro se elaboró un despacho unificando los proyectos presentados desde distintos bloques políticos.

 

El principal acuerdo fue garantizar la extensión de la gratuidad no sólo a los estudiantes sino también a los docentes y trabajadores de la educación de todos los niveles, e incorporando un artículo prohibiendo que el costo de este beneficio se traslade a la tarifa de los usuarios.

 

La legisladora del FpV, Karina Nazabal, autora de uno de los proyectos unificados sostuvo que “estamos ante una iniciativa que pretende fortalecer el acceso al sistema educativo, el cual es una herramienta fundamental para la inclusión y el desarrollo de nuestro país y la provincia”.

 

Otro de los autores fue Christian Castillo del FIT. El legislador de izquierda remarcó que un proyecto de este tipo “expresa la pelea por la gratuidad del boleto para hacer efectivo el derecho a la educación frente al aumento del costo de vida”.

 

La Comisión de Transporte en la Cámara de Diputados está presidida por Mario Caputo, antiguo vocero del Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo y hoy legislador en la cámara baja bonaerense.

 

Durante la última sesión en Diputados ya se había aprobado la gratuidad del boleto para personas con enfermedades crónicas que requieran realizarse tratamientos clínicos. 

 

Aquella media sanción impulsada por la diputada del FpV, Lucía Portosabarca a pacientes enfermos de VIH y tuberculosis, así como aquellos que atraviesen tratamientos de hemodiálisis o patologías oncológicas prolongadas.

 

Nicolás Maduro Guerra.
Encuesta: para el 53,7%, Javier Milei no cumplió con bajar la inflación

También te puede interesar