Política

Como Berni, Scioli también quiere deportar a los extranjeros delincuentes

Letra P.- El gobernador bonaerense Daniel Scioli se sumó al pedido del secretario de Seguridad de la Nación Sergio Berni, quien les reclamó a los legisladores y a la Justicia más firmeza para que “cuando detengamos delincuentes extranjeros que vienen a la Argentina a delinquir salgan del país y no puedan entrar nunca más”.

El ex motonauta dijo que Berni “lo ha dicho desde el sentido común porque si un extranjero viene acá a cometer un delito, evidentemente no viene con la vocación de inmigrante de colaborar y hacer grande la Provincia y la Argentina”

 

Además, insistió en que “se desdibuja ese espíritu de inmigrante al cometer un delito”, al tiempo que aclaró que “no es una cuestión de xenofobia ni de discriminación, es tratar al delito como tal”.

 

La semana pasada Berni había instalado otra polémica, en el marco de las protestas y piquetes en las rutas por reclamos laborales. Ahora, se refirió a los delitos cometidos por ciudadanos extranjeros.

 

Todo, después de que cinco delincuentes de origen chileno fueran detenidos este martes por la tarde tras un tiroteo que se produjo en un intento de asalto a un supermercado en el barrio porteño de Balvanera.

 

El gobernador Scioli salió a bancarlo al día siguiente, y la polémica se potencia.

 

Jonatan Viale y Santiago Caputo (captura de redes).
Natalia de la Sota expone su distancia con el gobernador Martín Llaryora y se muestra con referencias de Sergio Massa en Córdoba.

También te puede interesar