La caminata fue por la Villa 21.24 de Barracas, junto al Padre Pepe y al líder de la Junta Vecinal Patria Grande, Víctor Ramos. “Macri no puede desconocer las necesidades de estos vecinos. Le pido públicamente al jefe de Gobierno que si pasea por la Provincia imite el ejemplo de gestión de Daniel Scioli”, dijo el funcionario bonaerense.
Rodríguez recorrió la Casa de la Cultura junto a Mónica Ruejas, Presidenta de la Junta Vecinal del barrio Los Piletones y la ex legisladora Beatriz Baltroc. Expresó que “estoy aquí porque no concibo otra forma de gestionar que no sea caminar el territorio y escuchar las necesidades de la gente”, dijo.
Y en ese sentido, agregó que “ante la ausencia del Gobierno de la Ciudad vamos a responder con compromiso y prepotencia de trabajo. Aquí hay referentes legitimados por el trabajo como Víctor Ramos y me honra que el padre Pepe reivindique al deporte como herramienta para la integración y la pelea contra las drogas. Celebro las coincidencias que concluyen en que ya no alcanza con un Estado presente sino que, inspirados en el ejemplo del Papa Francisco, debemos constituirnos en un Estado sensible”.
Por su parte, el padre Pepe destacó que “tenemos que trabajar permanentemente, especialmente cuando somos excluidos. Concibo que el deporte es un ejemplo de acercamiento. A través de él tenemos mayores armas para luchar contra el flagelo de la droga que tanto conspira contra nuestros jóvenes”.
“Agradezco que el Secretario se haya acercado a escucharnos y compartir su mirada. Coincidimos en que el futuro es de los jóvenes, y por ellos es imprescindible desarrollar el deporte. Sin la práctica deportiva la lucha contra el flagelo de la droga y la inseguridad se verá diezmada”, agregó.
“Antes que lanzar su candidatura de marketing, el equipo del PRO debe atender las necesidades de estos barrios postergados. Es imprescindible que el gobierno de la Ciudad comience a invertir en infraestructura, que atienda la problemática de la salud, que desarrolle el deporte y que mejorar el espacio público de este barrio”, cerró Rodríguez.