Política

En campaña, Scioli refuerza sus políticas en seguridad

Letra P.- El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, busca reafirmar su campaña de la mano de su caballo de batalla más reciente, la seguridad. Después de la Policía Local, abrirá una nueva dependencia policial para atender casos de secuestros extorsivos.

El ex motonauta busca mayores medidas en el área de seguridad, un espacio de continuos reclamos en terreno bonaerense y principal lema a la hora de encarar la campaña presidencial hacia el 2015.

 

El primer lunes de agosto, Scioli inaugurará una dependencia policial que se encargará de casos de secuestros extorsivos en la localidad de Vicente López.

 

De esta forma, la Provincia busca darle un rango mayor a las brigadas policiales que se dedican a la resolución de secuestros para que puedan asistir los eventuales casos que surjan en el Gran Buenos Aires.

 

La dependencia estará en las flamantes oficinas de la nueva “Superintendencia de Secuestros Extorsivos y Crimen Organizado”, del municipio que comanda Jorge Macri.

 

Según fuentes cercanas a Scioli, el propio gobernador delineó junto su ministro de Seguridad, Alejandro Granados, los alcances del área en cuestión tras la seguidilla de casos de secuestros extorsivos ocurridos en los últimos días.

 

La nueva superintendencia será dirigida desde la semana próxima por el comisario general Rubén Alberto Lobos, quien se desempeñaba como superintendente de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de la Policía bonaerense.

 

Nicolás Maduro, en campaña.
Maximiliano Pullaro, Pablo Javkin y Patricia Bullrich

También te puede interesar