Política

Mariotto no descarta subirse a la Ola Naranja para que Scioli sea presidente

Letra P.- El Vicegobernador reconoció que si la Presidenta bendice al ex motonauta, militaría a favor de su compañero de fórmula. Duro mensaje para Insaurralde.

Cuestionado en el entorno del Gobernador bonaerense, a pesar de transitar otra etapa en la zigzagueante relación que se inició en la campaña del 2011, Gabriel Mariotto, quien busca obtener alguna respuesta de la Rosada para jugarse en un proyecto personal, habló de una situación particular para el futuro del Frente Para la Victoria (FPV).

 

Pero hoy, de forma sorpresiva, admitió que no le importaría jugarse por el proyecto de Daniel Scioli al 2015. “Si el kirchnerismo trabaja hacia esa dirección, lo haría. Soy kirchnerista, Cristina es la líder de este espacio. Estoy esperando los gestos de la Presidenta, Daniel tiene vocación de ser pero falta tiempo”.

 

Consultado sobre la realidad provincial, que desde su cargo de Vicegobernador está involucrado a la gestión, habló de fuerza política, producción y respaldo. “Muchos se ha hecho en este tiempo, faltan cosas pero la Provincia estaba destrozada”.

 

“Estamos en la oportunidad de profundizar la Infraestructura, los temas energéticos y Educación. Está en condiciones de aportarle a la Nación una serie de ejes”, recordó Mariotto, quien se refirió a la relación con Scioli.

 

“Siempre fue buena. Me tocó llegar en un momento especial, advirtiendo una serie de dificultades en algunos aspectos. Hoy, le aviso antes de hacer algunas cosas”, reconoció, en una extensa entrevista en Radio Del Plata.

 

A pesar de eso, planteó una contradictoria situación, que cambiaría si en Balcarce 50 deciden un nuevo eje político. “Nunca estuve en la Ola Naranja. No pertenezco a la interna del sciolismo, como otros grandes amigos de ese espacio, estoy en Proyecto Nacional. Cada uno construye en diferentes espacio y confluimos en el oficialismo”.

 

“(A Scioli) Lo veo mucho más definido que antes, ha tomado definiciones que lo ponen antipático con algunos medios, que buscan complicidad de algunos sectores políticos”, advirtió.

 

El caso Insaurralde    

 

La interna en Lomas de Zamora con Martín Insaurralde es de larga historia. Los resquemores con el Diputado no se olvida, y Mariotto no dudó exponer las debilidades de MI, hoy apuntado como la próxima adquisición del Frente Renovador que dirige Sergio Massa.

 

“Para mí la política tiene que ser previsible. La sociedad sabe qué pretende cada espacio, cuando no podemos tener eso creo que degrada la construcción política. A mí me gusta que sea un hombre de nuestras filas”, reconoció el titular del Senado, quien lo condicionó.

 

“Se le ha aportado mucho a su imagen. Es importante que vuelque todo lo que ha recibido del espacio”.

 

Eduardo Caminal dejó la gestión de Francisco Azcué en Concordia y pone a la alianza Juntos ante un nuevo desafío de subsistencia. Caminal se dedicará a la presidencia del PRO. 
Marcos Ferrer y Rodrigo de Loredo apuran la renovación de la UCR de Córdoba.

También te puede interesar