Política

El FR pide derogar Ley Antiterrorista

Letra P.- El Frente Renovador presentó hoy un proyecto en Diputados para derogar la Ley Antiterrorista ya que consideran que es “un serio retroceso para la vigencia irrestricta de los derechos”.

“La sanción de la Ley 26.734, conocida como Ley Antiterrorista, constituyó un serio retroceso para la vigencia irrestricta de los derechos y un peligroso antecedente que sugiere posibles reversiones a los avances y logros alcanzados en las últimas décadas”, asegura la iniciativa del diputado nacional Adrián Pérez.

 

Para el bloque massista en la Cámara baja, las preocupaciones “ya no son meras especulaciones o representaciones abstractas sino que se han materializado a través de actos concretos de los poderes públicos”.

 

“En tal sentido, la reciente solicitud del Poder Ejecutivo de la Nación de aplicar los preceptos de la Ley Antiterrorista a una empresa con supuestos problemas financieros evidencian la gravedad de la situación”, señala el documento presentado por el Frente Renovador.

 

Y concluyó: “El uso abusivo dado por el Gobierno a este  instrumento, ya cuestionable en sí mismo, demuestra la impertinencia e inconveniencia de una norma que vulnera derechos fundamentales”.

 

Victoria Villarruel, en el Senado.
El bloque oficialista de Martín Llaryora, Hacemos Unidos por Córdoba, está dispuesto a consensuar modificaciones en la ley del juego online con la oposición.

También te puede interesar