Política

Berni quiere una ley para deportar a delincuentes extranjeros

Letra P.- La semana pasada avivó la controversia sobre la regulación de la protesta callejera. Hoy se quejó por la legislación que permite liberar a delincuentes de otras nacionalidades  y pidió a los legisladores leyes que sean más duras.

Otra vez Sergio Berni instaló un debate en torno de la inseguridad. La semana pasada fueron los piquetes en las rutas. Y hoy, los delitos cometidos por ciudadanos extranjeros. “Les pido a los legisladores que le den herramientas ágiles a la Justicia para que cuando detengamos delincuentes extranjeros que vienen a la Argentina a delinquir salgan del país y no puedan entrar nunca más”, exigió el secretario de Seguridad.

 

Les pido a los legisladores que le den las herramientas a la Justicia para que vuelvan a su país de origen“, dijo el secretario de Seguridad desde Balvanera, donde ocurrió un robo.

 

Cinco delincuentes de origen chileno fueron detenidos este martes por la tarde tras un tiroteo que se produjo en un intento de asalto a un supermercado en el barrio porteño de Balvanera, informó el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.

 

“Eran cinco delincuentes de nacionalidad chilena”, informó Berni en declaraciones a los medios, y luego señaló: “Les pido a los legisladores que le den la respuesta a la sociedad, la que se merece. Que le den las herramientas a la Justicia, para que los delincuentes terminen presos“.

 

En tal sentido, afirmó: “Podría haber sido una masacre, la Policía Federal arriesgó su vida y detuvo a los cinco delincuentes. Estos delincuentes en segundos se transforman en asesinos. No es una declaración xenófoba, pero hay que terminar con este flagelo”.

 

Victoria Villarruel, en el Senado.
El bloque oficialista de Martín Llaryora, Hacemos Unidos por Córdoba, está dispuesto a consensuar modificaciones en la ley del juego online con la oposición.

También te puede interesar