Política

Insaurralde ratificó su relación con Massa: “soy amigo, no lo voy a ocultar”

Letra P.- El diputado nacional Martín Insaurralde afirmó que es un “dirigente que quiere buscar coincidencias”, ratificó su amistad con su par del Frente Renovador, Sergio Massa y el “respeto” por el gobernador Daniel Scioli, de quien “amigo no es”.

“Soy un dirigente político que me juego por lo que quiero, estoy convencido de que hay que transformar el país, unidos, juntos, no importa de qué partido político, hay que pelear de la mano”, resaltó el lomense y aseguró que “hay que dejar eso de blanco o negro, esta generación quiere buscar puntos de coincidencias para tener una Argentina equitativa”.

 

En diálogo con el canal Todo Noticias dijo que su relación con el Gobernador bonaerense, es “muy buena” y agregó que le tiene un “gran respeto”. Sin embargo, aclaró que “amigo no es”.

 

“Me reúno permanentemente con el Gobernador. No soy intendente, tengo menos exposición con el gobernador de Buenos Aires”, sostuvo y añadió que “soy amigo de Juan Pablo de Jesús, el intendente del Partido de la Costa, soy amigo de Sergio Massa, no lo voy a ocultar, somos de una misma generación, nos conocimos militando en el peronismo, hicimos campaña juntos, mi mujer actual (Jesica Cirio) ha ido a desfilar a Tigre”.

 

Entre las críticas del kirchnerismo ante un posible pase al massismo, Insaurralde aseguró que es “un dirigente que quiere buscar las coincidencias, hay una generación de dirigentes que queremos eso”.

 

“Soy un dirigente político que creo que las cosas que están bien hay que decirlas y las que están mal también”, señaló y reconoció que “por supuesto hay inseguridad” y también “inflación, siempre lo he dicho”.

 

Ante una consulta sobre los dichos de kirchneristas que dicen hay una sensación de inseguridad, remarcó: “que hablen con la gente, no voy a discutir con ellos” y pidió que “le expliquen a la persona que le matan a un hijo, que le roban las jubilaciones”.

 

“Se ha trabajado muchísimo, se han recuperado cinco millones de puestos de empleo, pero tenemos dificultades, veníamos de escuchar que habían sucedido buenas noticias, después del gran crecimiento, el acuerdo con YPF, el Club de París, ahora vinieron malas noticias”, reconoció.

 

Asimismo, el intendente de Lomas de Zamora en uso de licencia resaltó la trayectoria de los economistas Roberto Lavagna, cercano a Massa, y Mario Blejer, asesor de Scioli.

 

“Lavagna me parece un gran economista, estuvo en un momento difícil, es un hombre de la economía mundial, en la Argentina en momento de crisis, ha actuado responsablemente y muy bien”, sostuvo y agregó que “Blejer es un economista para enfrentar una crisis”.

 

Federico Otermín y Nicolás Kreplak
En Unidos temen del poder de Maximiliano Pullaro para imponer condiciones en el proceso de reforma constitucional.

También te puede interesar