Política

El frente opositor pampeano también quiere aliarse con el PRO y se resquebraja

Letra P.- El Frente Pampeano Cívico y Social de La Pampa (FrePam) que integran radicales, socialistas, entre otras agrupaciones, ingresó en un fuerte debate interno luego de que uno de sus más importantes referentes, el diputado nacional Francisco Torroba, propusiera sumar al PRO a esa alianza.

La oposición al PJ pampeano se está moviendo pensando seriamente en ser alternativa al Peronismo en 2015. Torroba, ex intendente de Santa Rosa, reclamó hace unos días “ampliar el FrePam para ofrecer una alternativa de gobierno (provincial) para 2015″, por lo que propuso sumar a la fuerza al diputado nacional y ex futbolista de Boca, Carlos Mac Allister, del PRO.

 

La iniciativa de Torroba hizo ingresar al FrePam en una profunda crisis, tras 11 años de coincidencias. Por ejemplo, El legislador provincial de la UCR, Hugo Pérez, insisitó el viernes con la posibilidad de sumar a Propuesta Federal al Frepam, para tener chances de llegar al poder en el año 2015.

 

“Coincido con esta idea y esto fortifica mi intención de una amplia alianza. Lo que yo planteo es que Propuesta Federal es un frente importante, en donde están el PRO, el MoFePa, el MID, que han sido compañeros de ruta nuestros en muchas oportunidades, ya desde 1987”.

 

Pérez, uno de los legisladores que ya había deslizada la posibilidad de la unión de la UCR con el PRO, coincidió con una encuesta  que manifiesta que si Mac Allister se une con Torroba, hay grandes chances de ganarle a Verna.

 

En cambio, el Partido Socialista y el FreGen (ex frepasistas), que forman parte del FrePam, pretenden ponerle un límite a las alianzas y proponen la continuidad del armado político de centroizquierda, con el que llegaron a gobernar Santa Rosa entre 2008 y 2011.

 

En ese sentido, el Partido Socialista durante su reciente Congreso Provincial solicitó “ampliar el FrePam con coherencia ideológica”, en una declaración en la que expresó una fuerte negativa a la incorporación de los macristas pampeanos a la alianza.

 

Mac Allister dice que no lo llamaron

 

Por su parte, Mac Allister aseguró que “nadie” lo ha llamado aún para proponerle una alianza, pero no descartó “un acuerdo programático para cambiar la forma de hacer política“.

 

“Hay que generar bienestar para todos, capacitación para todos, con un proyecto provincial que sea fuerte desde lo provincial”, manifestó el dirigente macrista. El legislador trató de poner paños fríos y relativizó la posición que ha hecho pública el socialismo provincial al señalar como un límite para el frente la presencia de Propuesta Federal.

 

No obstante Mac Allister ha realizado en los últimos días una fuerte pegatina de carteles en Santa Rosa y otras ciudades pampeanas, como una forma de ir posicionándose en algunos temas electorales.

 

“No pensamos en candidaturas sino solamente en trabajar. Ustedes tienen que haber escuchado eso de que ‘cuando más trabajo más suerte tengo’, y por otra parte es un tema que lo tienen que trabajar ellos (el Frepam)” consignó.

 

Federico Otermín y Nicolás Kreplak
En Unidos temen del poder de Maximiliano Pullaro para imponer condiciones en el proceso de reforma constitucional.

También te puede interesar