Política

El menos pensado: Martello enamoró a Massa y se suma al Frente Renovador

Letra P.- Walter Martello, hasta hace poco presidente de la Coalición Cívica bonaerense, confirmó que abandonó ese espacio y su pase al Frente Renovador de Sergio Massa está cada vez más cerca.

El ex legislador provincial abandonó el partido junto a un grupo de dirigentes de ese mismo sector, luego de varias críticas con el armado del Frente Amplio Unen.

 

“Yo veo que se publica que me van a expulsar pero renuncié hace unos días; o que me mandan al Tribunal de ética y los integrantes ya decidieron irse”, sostuvo en diálogo con Letra P.

 

Este último sábado, casi 60 dirigentes, todos miembros de la mesa provincial y presidentes de distrito, almorzaron con el líder del Frente Renovador.

 

El propio Massa le propuso sumarse al partido luego de una reunión vinculada a un informe sobre los gastos sociales del Gobernador de la provincia de Buenos Aires. “A partir de allí surgió una propuesta del diputado a que nos integremos para trabajar esto tipo de temas”, había contado el ex diputado provincial en declaraciones radiales y hasta se había animado a decir que “la agenda que nos propone Massa es atractiva”.

 

El cercano pase al massismo, contradice sus dichos sobre el espacio luego de las elecciones legislativas del año pasado. “El Frente Renovador no tiene alternativas y es lo mismo que Scioli”, había disparado Martello.

 

También tuvo innumerables críticas hacia los legisladores provinciales que responden al ex jefe de Gabinete de Cristina Fernández e interpeló la decisión del FR de pedir la revisión del proyecto de presupuesto 2014 en la Legislatura bonaerense. En ese momento, Martello había dicho que se trataba de “una actitud absolutamente tardía”.

 

“Por más que Massa intente difundir una imagen de renovación a partir de una millonaria pauta publicitaria, los hechos concretos muestran que no se diferencia del estilo que caracteriza, desde hace más de dos décadas, a los barones del Conurbano”, decía en plena campaña electoral Martello. Y hasta sostuvo que era “el dirigente más parecido a Francisco de Narváez: puede ganar una elección, pero puede terminar su carrera política”.

 

De este modo, el massismo parece que prepara nuevas filas de cara a las elecciones 2015, por más contradictorias que sean las incorporaciones, donde algunas encuestas muestran la posibilidad de liderazgo en las urnas frente a candidatos como Daniel Scioli o Mauricio Macri.

 

Marcos Ferrer encara una semana de negociaciones clave para definir a la futura conducción de la UCR.
El gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo Javkin, en coordinación para pacificar Rosario.

Las Más Leídas

También te puede interesar