Política

Diputados de la Octava en offside por el triunfo de los socios en el club Universitario

Letra P.- El rechazo a la venta de la sede que tiene la institución en Punta Lara provocó la exposición de los legisladores, que en la semana estuvieron junto a los directivos.

Luego de la victoria que tuvieron los socios ante la comisión directiva del club, que sólo buscaba la venta del histórico predio en Punta Lara, la lupa se puso sobre varios actores políticos platenses, que se posicionaron en primera instancia a favor de los dirigentes, hoy apuntados como los máximos responsables de la situación.

 

Es que los socios del Club Universitario de La Plata, con la posibilidad de manejar el futuro de la sede, buscarán alternativas de financiamiento para no perderla, como se había planteado en una instancia inicial. Con la participación de 548 socios, 513 rechazaron el proyecto impulsado por Alberto Darhanpé y Gerardo Otero (sólo 33 acompañaron la iniciativa, mientras que 2 se abstuvieron de votar).

 

Este último, como describiera Letra P, es uno de los principales apuntados en la negociación que puso en jaque a la reconocida entidad platense.

 

El actual secretario de Gestión Administrativa del Ministerio del Interior de la Nación cumple a su vez con el rol de Tesorero, es por ello que los socios y deportistas denunciaron la “omisión” del funcionario nacional para intentar saldar el pasivo de la institución y lo acusan de estar detrás de un negocio inmobiliario que buscaba desprenderse de gran parte del patrimonio.

 

La foto incómoda

 

En la previa de la votación, un grupo de legisladores platenses, junto al titular de la Cámara baja provincial, Horacio González, se mostraron con el cuestionado Darhanpé y quedaron expuestos unas horas después por la decisión masiva en contra de la postura que tuvo el directivo.

 

Valeria Amendolara (FPV); Jorge Sarghini (FR); Juan Cocino (FAP) y Diego Rovella (UCR) son los políticos cuestionados por gestionar la entrega de ayuda a la comisión, rechaza en la gran asamblea que provocó una gesta de los socios.

 

La imagen recorrió las redes y provocó resquemores, sobre todo entre los deportistas que transitan a diario las diferentes sedes de la U, aunque por estas horas celebran el triunfo unánime.

 

Marcos Ferrer encara una semana de negociaciones clave para definir a la futura conducción de la UCR.
El gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo Javkin, en coordinación para pacificar Rosario.

Las Más Leídas

También te puede interesar