Política

Preocupada, Michetti manda a su novio a prometer cargos en los ministerios

Letra P.- La senadora envió a Juan Tonelli a recorrer los despachos de los ministros porteños para asegurarles continuidad laboral si es elegida jefa de Gobierno.

Alarmada por los últimos gestos de Mauricio Macri en favor de Horacio Rodríguez Larreta, la senadora nacional del PRO Gabriela Michetti salió a “cazar” a los ministros del Gabinete porteño, que, en su mayoría responden al jefe de Gabinete.

 

Para eso, la ex vicejefa porteña encargó a su novio, el empresario Juan Tonelli, el trabajo de recorrer las oficinas de todos los ministros del Gobierno de la Ciudad con el fin de “convencerlos” de que, en caso de que sea electa jefa de Gobierno, les garantizará su puesto laboral.

 

“Michetti está intentando que no haya un monopolio de Horacio en el Gabinete”, contó una fuente del PRO a Letra P.

 

La mayoría de los ministros del Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires responden directamente a Rodríguez Larreta y son contados con la mano los que pertenecen al riñón de Gabriela Michetti, quien sabe que ese es un obstáculo en su camino hacia la Jefatura.

 

En la interna PRO, y en el entorno de Rodríguez Larreta, saben que, en ese sentido, la senadora está en desventaja, a pesar de tener una mayor imagen positiva que su competidor directo por el sillón de Bolívar 1.

 

“¿Cuál es el equipo de Gabriela?”, bromean en el macrismo. Por esta razón, y conscientes de la carencia de estructura política, el michettismo busca seducir a los titulares de las carteras porteñas.

 

No obstante, es difícil que un ministro le dé la espalda a Rodríguez Larreta, teniendo en cuenta que el jefe de Gabinete maneja la caja presupuestaria de los ministerios.

 

Un dirigente del macrismo contó a este medio que Tonelli se acercó a algunos ministros y les comunicó en tono motivacional: “Ustedes son el equipo de Gabriela”.

 

“El último que se le rebeló a Larreta fue Santilli y, desde ahí, le cortaron el chorro hasta que se fue del ministerio”, confesó un miembro del Gabinete porteño a Letra P.

 

Según pudo saber Letra P, cuando corría el 2011 y en el PRO no se sabía si Mauricio Macri se lanzaba a presidente o mantenía su cargo en la Ciudad, un sector del partido de color amarillo propuso “elegir” entre Gabriela Michetti y Horacio Rodríguez Larreta como eventuales reemplazantes del jefe de Gobierno.

 

El entonces  ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, se jugó por Michetti y eso desató la furia de Rodríguez Larreta, quien, siendo jefe de Gabinete, “no le pasó un peso de presupuesto a su ministerio”, como reveló a este medio una fuente que conoce la interna PRO.

 

“Con este antecedente… ¿Quién se le va a animar a Rodríguez Larreta?”, se preguntan en el macrismo.

 

intendentes de Vamos Santa Fe tuvieron un primer encuentro en Reconquista en enero.
Toto Caputo y la titular del FMI, Kristalina Georgieva

También te puede interesar