Política

La movida de Carrió despierta la ira en FAU: “lo suyo es kirchnerismo puro” dijo Tumini

Letra P.- La diputada nacional provocó un cimbronazo en el canal estrella del Grupo Clarín. La respuesta de Tumini y Pino Solanas. “Su actitud es kirchnerismo puro” dijo Humberto Tumini.

En el instante que Elisa Carrió se fue con los dientes apretados del acto que compartía con Fernando “Pino” Solanas el impacto interno se sintió en el Frente Amplio Unen, la alianza que se forjó desde Capital Federal y avanza lentamente para llegar con fuerza a las elecciones del 2015.

 

Pero ese crecimiento tiene una notable amenaza luego de que los aliados se cruzaron por las posibilidades de acercamiento con el PRO de Mauricio Macri, algo que pone los pelos de punta  al resto de los integrantes de un espacio que cruje.

 

Me pegó como un macho cruel”. Así definió a las palabras de su antiguo compañero de andanzas, algo que expuso las debilidades de un espacio que surgió como una alternativa al macrismo y al Frente Para la Victoria (FPV) en el ámbito porteño, pero que ilusionó a dirigentes en el interior del país.

 

La frase que demostró las debilidades del pacto “democrático” que ideó, y actualmente a punto de volar por los aires, es el eje para una salida que parece inevitable. “Si me tengo que retirar, me voy”, disparó a las cámaras de Todo Noticias.

 

Cada movimiento en el FAUnen es un estruendoso impacto mediático, que desde Libres del Sur comenzó a gestarse por lo que la legisladora salió a plantear sin tapujos.

 

Publicitado por Victoria Donda en su cuenta de Twitter, Humberto Tumini salió con artillería pesada, y hasta comparó a Carrió con la Presidenta.

 

Como CFK

 

Una catarata de tweets se leen en la cuenta de Tumini (@HumbertoTumini), todos dirigidos a Carrió, con el trato similar a un dirigente opositor a su espacio. “La verdad, me hace acordar a Cristina Kirchner cuando se victimiza”.

 

“Carrió fue intolerante con Pino y le hizo un desaire público, y ahora dice que Solanas “le pegó como un macho cruel”.  ·Kirchnerismo puro eso”, volvió a tuitear el secretario general de Libres del Sur. “Debería hablarle con franqueza a la sociedad, sin victimizarse. Decirle que está de acuerdo en aliarse a la  derecha del PRO”.

 

Mientras la bronca fluye en la web, Julio Cobos no dudó en obtener ganancias en medio del revuelo y convocó a Ernesto Sanz (actual titular de la UCR) que cita a los máximos dirigentes para la Convención Nacional del partido con el objetivo de “ratificar la conformación de alianzas y su composición”.

 

Los temores del resto de las fuerzas, como sucedió con Carrió, es que se idee un plan certero para acercarse a los dirigentes que trabajan con el ex presidente de Boca Juniors.

 

“Lo de Macri no va, primero nunca hubo un pedido por parte de él de ser parte de un diálogo con el Frente Amplio Progresista y con UNEN después”, dijo Hermes Binner hoy temprano en Radio del Plata. La interna está abierta y los problemas, en alza.

 

Beltrán Benedit, diputado de La Libertad Avanza por Entre Ríos, en una visita a la exposición rural de Federal, en el norte de la provincia.

También te puede interesar